Calle Ramiro I, 1
Jaca, Huesca
Tel. 974 360 319
www.19tapasy500vinos.com
Si Sabina levantara la cabeza
Haciendo referencia al gran Joaquin Sabina, dado el nombre del bar, nos ubicamos en una calle céntrica, muy transitada, donde abunda la cantidad pero no la calidad. Bien podría ser la Calle Laurel, pero acaba siendo la Calle Melancolía.
19 tapas y 500 vinos es un sitio que siempre está a reventar, justo al lado de la Tasca de Ana, local con el que comparte propietarios y ciertos platos. A diferencia de su “hermana Ana”, es un bar cuya oferta culinaria es algo superior, donde apuestan por pescados, mariscos del día y más predominio del vino que de la cerveza.
El problema es que una vez dentro, a excepción de algo diferente en la barra del tipo ostras, navajas… tanto la calidad de los vinos ofrecidos como de las tapas en general es bastante similar, no sólo a lo ofrecido en el local de al lado sino en muchos otros.
El tan famoso “rodolfito” o “jovencito” no es más que una gamba rebozada que ni fu ni fa. Mucha fritanga, mucho montadito, algún que otro elaborado pero en general, nada reseñable. Eso sí, la relación cantidad/precio de ciertos platos es adecuada, véase el caso del solomillo, al cual le sobra cualquier tipo de salsa opcional.
En mi opinión, creo que la Tasca de Ana debería ser un bar más enfocado a ese público joven de “entrapagayvete”, conformista con un plato de bravas y una jarra de cerveza y, este que nos ocupa, algo un poco más selecto, para un tipo de público más exigente. Más tipo Bodegas Langa. Ofrecer buenos vinos, no hace falta que sean 500 y sobre todo, que tanto la calidad de los mismos como el hecho de no traerlos servidos de cocina, debería ser algo obligatorio.
Más bar, más taberna, más bodega, más calidad, más todo en general. Si ya tienes un bar de fritanga que público no le falta, haz que este otro sea algo mucho más selecto.
Lo mejor: El camarero negro
Lo mejorable: El solomillo
Lo peor: El marisco
19 tapas y 500 vinos
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada