Aladroc (Valencia)

Carrer del Literat Azorín, 26
Valencia
Tel. 722 713 718
www.bar-aladroc.es

Imposible dar más, por menos

Grupo de italianos en un local de Ruzafa, que bien podría estar en el Cabanyal, con unos platos a cuya relación calidad precio, pocos peros se le pueden poner. Bienvenidos al boquerón valenciano. Bienvenidos a Aladroc.

Un ligero cambio de imagen exterior y mínimo en el interior, pero la misma carta, escrita en varias pizarras que van pasando de mesa en mesa para que la clientela vea de manera informal lo que aquí se ofrece. Toque informal acorde con la estética del local. Me recuerda en ciertos aspectos al Bar Cabañal. Me gusta.

Respecto a la carta, bastante normalita, sin nada que llame la atención a excepción de los precios. En algunos casos, casi irrisorio, como en el caso del pulpo (12€) o de la fritura (10€) variada y de calidad. No están nada mal las sardinas a la brasa (que difícil es encontrar buenas sardinas en Valencia, joder), ni las ostras, y mucho menos esas alcachofas en flor. Notables. Lástima que en cocina se líen con unas “clotxinas estilo chef” que deberían ser mucho más simples y a la vez más buenas. Demasiada leche de coco y zanahoria muy poco ligada que se queda en una salsa que ni fu ni fa. Pero vale, se aceptan.

Como también se aceptan esas verduras a la brasa, por variedad, por punto de cocción… y que aunque les falte algo de punch, un romesco, un algo, en vez de esa mery que no aporta nada, pues están bien resueltas. Ya, pero es que son unas verduras a la brasa, ¿qué más quieres? Pues motivos para volverlas a pedir. Sólo eso.

Ejemplo: La tosta de anchoas, imagínatela así… en vez de ese pan, una buena focaccia, en vez de esa mantequilla, una mantequilla ahumada y en vez de esa anchoa, alguna otra de calibre mayor sea López o no, pero que destaque. Eso es lo que falta en ciertos platos. Ese plus de calidad que te haga querer repetir.

Aún así, y como he dicho antes, sólo por precio, todo es recomendable y aceptable. Bueno no, todo no. Esos gambones, más propios de una boda ochentera, desmerecen el resto de la carta, y por ende deberían desaparecer lo antes posible. Y para terminar con otro pequeño tirón de orejas, el tema vino. Está claro que no estamos ante la mejor carta de vinos del barrio, pero servirlo en esas copas… me duele más que chupar la cabeza de esos crustáceos.

Para ir terminando, decir que Aladroc tiene más cosas positivas que negativas, que el servicio es super agradable y no sólo por parte de Clio sino de Gianluca, “el chico de la eterna sonrisa que le da like a todo”. Que puedes llegar a comer bien a muy buen precio y en muy buen ambiente y que el tiramisú está espectacular. El clásico está bueno pero el de canela y naranja, es la polla.

Lo mejor: Los precios y el servicio
Lo mejorable: El vino, las copas, los vasos…
Lo peor: Esos gambones de serie B

Bar Aladroc
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta