Carrer de Villanueva i Gascon, 10
Valencia
Tel. 962 011 105
www.alcantarabistrot.com
Más Restaurante que Bistrot
Abastos, zona de Juan Llorens. Muchas opciones donde elegir pero muy pocas recomendables. Sin embargo, muy cerca del gran templo de los hermanos Rausell, hay una opción, algo más escondida y menos conocida pero bastante interesante. Hablamos de Alcántara Bistrot, o mejor dicho, del restaurante Alcántara…
…y te explico porqué. Adoro el concepto “bistrot” pese a que me considero demasiado clasista al respecto y quizás por ello no acepto todo lo que conlleve ese término. Pienso en una taberna antigua, decorada en madera, de mesas y sillas clásicas, con vajilla de la que usaba tu abuela y lo más importante, paredes llenas de pizarras anunciando los platos del día. Pienso en “bistrot” y automáticamente me viene a la cabeza el Augustin menorquín y cómo no, el Au Passage parisino.
El local de Lorenza Alcántara ofrece la opción de comer a la carta, a través de un menú degustación o de un menú a mediodía, envidiable en cuanto a precio aunque mejorable con respecto al resto de sus platos. Y es que comer tan bien por apenas 13€ es difícil de encontrar. El problema es que se trata de un menú en el que por bueno que esté, no puedes hacerte una idea de lo que Lorenza es capaz de hacer en cocina, por ello mi recomendación es hacer tu propia selección a la carta o incluso avisarle unos días antes para que te prepare una degustación más acorde a lo que busques. ¿Más caro? Sin duda. ¿Mejor? No lo dudes.
No hay platos sobresalientes, pero todos están muy bien resueltos. Se agradecen mozarellas y burratas de mayor calidad que en algunos italianos, que ciertas combinaciones no se coman el sabor del protagonista, como con las ostras, el pulpo o incluso el foie, que aunque yo lo serviría a pelo o con un buen pan, NO estilo brioche, no está nada mal. O ahora que lo pienso… ya que parece que queremos estar en un bistrot.. ¿por qué no hacer un pâté en croûte, totalmente casero, y que se convierta en el plato icono de la casa? Sería la hostia. Y más, porque no recuerdo probar ninguno igual en la ciudad desde aquella locura que preparaba Bernd Knöller (RIFF) (LINK) en aquel maravilloso Ángel Azul.
El steak tartar pide algo más de punch, ya sea en el sabor de la carne en sí, o en los propios aderezos, pero se nota que es un plato por y para todos los públicos. Echo en falta algo más de pescado, más sugerencias fuera de carta, y porque no, algo de marisco fresco. ¿Tendría salida en un sitio como este? Por probar… eso sí, los arroces, son sin duda los platos más flojos; me falta un fondo más potente o unos ingredientes más sabrosos. Pero como he dicho antes, eso es cosa del menú, y su relación calidad/precio es inmejorable.
Lo mejor: Lorenza ha creado su rinconcito
Lo mejorable: Crear un plato marca de la casa
Lo peor: Demasiada diferencia entre menú-carta
Alcantara Bistrot
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada