La sala está en crisis. Aquí no

Carrer s’Arravaleta, 19
Mahón, Menorca
Tel. 971 354 144
www.amanorest.com

La sala está en crisis. Aquí no

Con todas las opciones de la isla, ¿cómo he acabado aquí? Pues no lo sé, pero desde que abrieron hace un año algo me decía que aquí pasaban cosas y quería descubrirlas por mí mismo.

Amano Menorca fue una de las últimas propuestas de Javier Goya y Fran Ramírez en Menorca, al igual que el novísimo Burdell de Foc junto a Jose Fuentes. A Javi (Triciclo) lo conocí personalmente en el cuatro manos “El mar sobre ruedas” que realizó junto a mi querido Sergio Giraldo (Señuelo) y desde entonces le sigo la pista muy de cerca.

En plena zona comercial de Mahón, una terraza con estética isleña y toques andaluces te da la bienvenida. Una combi que también veremos en algunos platos y en una sorprendente carta de vinos. Todos los platos son muy atractivos a la vista y con opción de medias raciones en muchos de ellos, cosa de agradecer.

Todo se presenta tan interesante a priori, que es una pena que los platos no sean redondos una vez los pruebas. Un ejemplo claro de ello sería el tartar de gamba blanca, muy interesante con el toque ácido de la manzana, al igual que el velo de papada. Sin embargo, esa tosta de pan sobra a un 100%. No tiene ningún sentido y convierte un bocado elegante en un plato de segunda.

Lo mismo pasa con el plato de ortiguillas. Muy correcto pero con un rebozado demasiado grueso, poco “andaluz” por decirlo de alguna manera. El platazo de carabineros debería ser de diez pues sólo el sofrito bien merece pedirlo, pero claro, tanto el cuerpo del crustáceo como su cabeza se queda demasiado seco. En general, todo es muy apetecible y hay opciones para todos los gustos, pero considero que a los platos les falta un pasito más para acompañar, repito, esa pedazo y sorprendente bodega.

Y sobre todo… redoble de tambores… 🥁… el servicio. ¡Que coño! ¡EL SERVICIO! Javier Goya, si en algún momento leyeras esto, te pido por favor que cojas el teléfono de inmediato y llames personalmente a Julen y Esteban para darles tu enhorabuena. La mía ya la tienen desde ese mismo día. Ahh y Monchi ya les ha echado el ojo… Atento, simpático, profesional… y da igual que sean ingleses, rusos o alemanes. ¡Aprended hosteleros franceses!

Amano es un ejemplo claro de que hay lugares en los que podrás comer mejor o peor, pero al que estás deseando volver sólo por como te hacen sentir. Gracias.

Lo mejor: El servicio. Julen y Esteban en particular
Lo mejorable: Falta un puntito más en cocina
Lo peor: El tartar de gamba blanca

Bodega Amano Menorca
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada