Calle Diana, 1
Denia, Alicante
Tel. 966 173 964
www.taberna-andares-ibericos.site
Bodeguita con alma de (re)cebo
No puede haber mejor nombre para una nueva tabernita en pleno centro de Denia, muy al estilo Toma Jamón, justo enfrente, ideal para picotear algo rápido con una cervecita o darte un verdadero homenaje a base de chacinas, tablas de queso y ahumados.
A priori sorprende todo tan impoluto, con una barra tan vacía y unas paredes que piden embutido colgado por doquier, o lo que es lo mismo, olor y color a taberna de verdad. No te esperes ni mucho menos un Casa Benjamín o un Ultramarinos Huerta. Aquí todo es mucho más austero, al menos de momento.
Mola que tengan tantas variedades de vino por copas, pero no mola tanto que pidas la carta de vinos y aparezcan por botellas exactamente los mismos vinos. No hay nada un poco superior o algo que realmente merezca para acompañar el buen surtido de ibéricos y un plato de jamón ibérico de bellota. Entiendo que todo esto es cuestión de tiempo y que poco a poco conforme vayan saliendo las cuentas irán metiendo algo más que un Ramón Bilbao.
Hablando de cuentas… viendo el tamaño de las raciones y la calidad de las mismas (hablo siempre del embutido) o los escandallos fallan o el producto aquí llega regalado porque a mí no me salen las cuentas, aunque también te digo que como cliente, si esa tabla de embutido variado recién cortado la tienes a 22€ y esa pedazo cuña de Cabrales a 9,50€, sólo puedo quitarme el sombrero. Que está claro que otras muchas cosas fallan o que simplemente no están a la altura como el caso de las cocas o algún fallo por parte del servicio, pero vamos, que te pillas un par de tablas para llevar y te montas la fiesta en casa y ya te digo yo que ni en la charcutería.
Vale también que no haya cocina, tampoco postres o café, pero lo de esos cubiertos de plasticurri y tamaño Hobbit… no sé, detalles mejorables y que no suponen ningún desembolso extraordinario. ¡Es que casi prefiero hasta unos palillos de madera!
Lo dicho, Andares Ibéricos es un lugar que espero haya venido para quedarse. No llevan mucho tiempo y quizás por eso falten muchas cosas por mejorar o no puedan permitirse, pero esperemos que la respuesta del cliente sea lo suficientemente buena como para que puedan ir metiendo lo único e imprescindible de cualquier tipo de bodega, SOLERA.
Disponen de otro local en Jávea, cerquita de Cala Bandida.
.
Lo mejor: Calidad/Cantidad/Precio del embutido
Lo mejorable: Falta producto vista y mucho vino
Lo peor: Detalles mencionados con fácil solución
Taberna Andares Ibéricos
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada