Carrer d’en Vicent Gallart, 15
Valencia, España
Tel. 963 558 809
www.anyora.es
El lugar que cambió el Cabanyal
-¿Cómo vais de hambre? ¿Queréis tomar algo más?
Anyora, Diciembre 2020
-Pues si, vamos a echar un ojo
-Vale, pero os quedan 15’ para dejar la mesa…
Soy del Cabanyal, para lo bueno y para lo malo, allí he crecido y allí he visto todos los cambios que ha sufrido. Y por eso sé que hubo un antes y un después en la zona, a lo que a gastronomía se refiere. Y ese punto de inflexión fue la apertura de Anyora.
Obviando a los sempiternos Casa Montaña y Casa Guillermo, fue Anyora quien provocó una nueva peregrinación de gastrónomos (la acepción #2 según la RAE) al barrio. Anyora, La Aldeana, La Sastrería [RESEÑA AQUÍ] y muchos más. Bienvenidos al auténtico Cabanyal.
Anyora me gusta cuando más castiza es, es decir, cuando más simples y clásicos son sus platos; pescadito frito, sepia “sucia”, las tellinas de Ricardo… el problema es que algunos de sus platos, igual de sencillos, son insultantemente insulsos. Es el caso del pincho moruno, el bimi frito o el “chuletón de tomate, con mango, aguacate y gamba blanca de Cullera”, un totally fail que me recuerda a un cocktail de gambas. Un puro Dembelé gastronómico.
El servicio es otro aspecto que depende del día. Cuando Nicola está en sala, se nota, no sólo por su profesionalidad sino por sus recomendaciones, especialmente en lo que a bebercio se refiere, otro de los puntos fuertes de la casa.
Otras veces pues te pasan cosas como las que comenté al principio de esta entrada y te quedas con cara de tonto. Yo, sintiéndolo mucho, puedo llegar a aceptar el tema turnos, pero cuando no se me ha informado, cuando vamos a tomar varios vinos y probar bastantes cosas, pues la verdad, no me gusta que me metan prisas.
Pero bueno, aún así, decir que Anyora me gusta mucho, el local me encanta, y el concepto en una zona como el Cabanyal, es lo que creo que hace falta.
Lo mejor: El concepto
Lo mejorable: Algunos platos
Lo peor: El primer párrafo
Bodega Anyora
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright