Carrer del Castell, 18
Sagunto, Valencia, España
Tel. 606 754 076
www.restaurantarrels.com
Pequeña gran Chef
Nominada a cocinera Revelación, con apenas 25 años decide abrir su propio restaurante, y no un restaurante cualquiera. En Sagunto, en el casco antiguo, en la subida de camino al castillo, un edificio emblemático, bonito por fuera y extraordinario por dentro.
Da gusto conocer a jóvenes con tanto talento y sobre todo, que casi 3 años después siga creciendo a pasos agigantados en una ubicación que a priori parecería idónea para alguien con mucho más recorrido y con una cocina mucho más arraigada.
Pero aquí en Arrels, se masca tradición y fusión a partes iguales. Un par de menús degustación a elegir (sumado al Arrels+ de ese día), siempre con un par de bocados ya marca de la casa, como son su “pepito”, y el cochinillo, su top. Viendo los diferentes pases, podría parecer un menú bastante pesado, no por la cantidad de platos, sino por la contundencia de los mismos, pero para nada, todo muy equilibrado y perfectamente cocinado.
Como digo, menú completo, y emplatados maravillosos. Empiezas por unos snacks prácticamente de bocado, sabrosos y elegantes por igual, y luego, comienza el “grosso” donde habría que destacar el ravioli de bacalao y espinacas y el ya citado cochinillo. Vicky se desenvuelve de diez entre el mar y la montaña.
El plato que me pareció algo más flojo fue el brócoli con muselina de café y anchoas. El café (ingrediente adorado por la cocinera) predominaba en demasía y por tanto se perdían otros sabores que hubieran redondeado el plato.
El apartado dulce y del bebercio, es correcto. Se echa en falta alguna que otra referencia mayor en la carta de vinos aunque los precios no son tan elevados como en otros restaurantes similares y esto es un plus.
En definitiva, Arrels mola y Vicky mola más. Verla aparecer al final de la comida paseándose por la sala con esa inocencia y profesionalidad es una maravilla. Un MUST, por muchos motivos, a apenas 30 minutos de Valencia.
Por cierto, felicidades a las mamis :)
Lo mejor: El talento de Vicky
Lo mejorable: —
Lo peor: Tener que coger el coche
Arrels Restaurant
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright