San Juan Plaza, 1
Atxondo, Bizkaia, España
Tel. 946 583 042
www.asadoretxebarri.com
GRACIAS
Joder! La verdad es que no se muy bien qué decir que no haya dicho ya sobre el restaurante Etxebarri [reseña aquí] pero es que tras mi última visita el pasado Diciembre, sólo pensaba en cuando volver. Aprovechando el “cable” que me echó el propio Bittor aquel día, decidí que no habría mejor lugar en el mundo donde celebrar mi cumpleaños.
Sí, no importa que caiga en jueves, que tenga que madrugar lo que no está escrito, que tenga que coger un avión a Bilbao, llegar a Axpe, disfrutar durante 5 horas, volver a Bilbao, coger un avión de vuelta y volver a la realidad.
“Al lugar donde has sido feliz no debieras jamás de volver” decía mi admirado Sabina. Aquí quiero volver mañana, a ser más feliz si cabe. Muchos pensarán que soy un exagerado, que no puede ser para tanto, que tan sólo es comida, pero es que no es sólo comida. Es una filosofía, aquí hay que venir sabiendo quién es Bittor, cómo es él y porqué hace lo que hace. Sólo así la experiencia será plena.
Dime un sitio con estrella Michelin, o que ocupe el tercer lugar de los mejores restaurantes del Mundo según los 50 Best y que no tenga ni una sola placa visible en todo el local que lo acredite.
En Etxebarri, el dominio del cocinero con las brasas es tal, que todo lo que comas te sabrá diferente. Todo. Las verduras, los pescados, el marisco, la carne y hasta el queso. Ejemplo de ello son platos como la mozarella de búfala a la brasa, la mantequilla de cabra a la brasa o el chorizo, un simple chorizo. Son platos, en apariencia tan sencillos pero tan bien ejecutados que te hacen dudar a veces de la alta gastronomía tan sumamente elaborada.
Aquí, ¡hay platos que son un único ingrediente! Y es que el producto es tan espectacular que el fuego hace que el goce sea máximo. Las gambas, los guisantes lágrima, una kokotxa con un piquillo al lado, una yema de huevo con trufa arriba… y una Txuleta de vaca, de fama mundial.
Me parece tan sencillo, y a la vez tan difícil lo que hace este tio en su cocina que le admiro, pero es que una vez hablas con él, aunque sean apenas cinco minutos… me identifico al 100% con su manera de pensar, tanto en el ámbito gastronómico como en el que rodea al mismo, hoy en día. Dar las gracias una vez más a Mohamed, por su profesionalidad y amabilidad, además de por esos detalles vinícolas.
Solo los locos que piensen que pueden cambiar el mundo, pueden cambiarlo realmente.
Esto no es una reseña al uso, pues la buena la hice en Diciembre, pero es que tampoco puede serlo pues no sería objetivo dado que este sitio se ha convertido en mi paraíso gastronómico.
Lo mejor: Todo
Lo mejorable: –
Lo peor: –
Asador Etxebarri
Facebook | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
Justo la información que estaba buscando en Internet, precisa y transparente, gracias por este
aporte admin
Es la idea del blog. Ser totalmente transparente con cada una de las reseñas ;)