Calle de Felip Maria Garín, 4
Valencia
Tel. 963 375 536
www.askuarestaurante.com
Show must go on
Las ganas de volver eran tan altas como el miedo a llegar y no encontrarme con el recibimiento de Ricardo Gadea, más conocido como L’élégance. Su sola presencia, ya no sólo en su restaurante sino en cualquier evento era sinónimo de distinción sin igual.
Ahora es David Vázquez quien asume en parte ese rol y digo en parte porque pese a que su lugar de influencia debería ser frente a las brasas, no le ha quedado otra que ser el actor principal visible de una sala que siendo buena, aun le falta tiempo para olvidar aquel empaque que el Sr. Gadea le dió. Esto es algo que me gusta, pues Askua siempre ha sido un templo del producto y poder estar por tanto en contacto directo con el artífice de esta nueva etapa es un plus muy necesario.
La sala no ha sufrido ningún cambio, todo sigue tan blanco y austero como siempre, algo que sorprende a los que visitan el restaurante por primera vez y esperan una decoración más acorde a lo que su nombre pueda hacernos referencia. La cocina tampoco ha cambiado y sigue al nivel de lo esperado, con muy buen producto y sin florituras.
Empezar con el montadito de steak tartar es la mejor forma de ir abriendo boca. Y a partir de ahí… cocochas, tanto a la brasa como al pilpil, croquetas de rabo y curry, alguna que otra ostra o las mollejas. Para los que hemos ido varias veces echamos en falta más sugerencias fuera de carta o incluso terminar con alguna pieza interesante de pescado. Aún así, acabar con la chuleta y unos piquillos confitados de La Catedral es ir a caballo ganador, nunca falla y siempre quedas bien vayas con quien vayas.
Aquí no hay diferentes tipos de corte, ni razas, ni maduraciones como en muchos de los asadores que van a apareciendo por la ciudad y que suman días en las cámaras Dry Aged más por reclamo que por calidad. Aquí sólo hay lomo alto y con carnes de no más de 60 días, pero lo que está claro es que todos los cortes de esta casa siempre aprueban con nota. Es cierto que los hay mejores, peores, iguales… pero la regularidad de Askua con la chuleta Luismi es la misma que Casa Carmela con la paella valenciana o de Basea con el rodaballo.
Aún es pronto para decir si Askua sin Ricardo es mejor o peor, pero lo que sí puedo afirmar es que el trabajo y atrevimiento por parte de David de coger el toro por los cuernos en un lugar como este es digno de alabar. Además, mantener ese nivel de cocina siempre va a ser motivo por el que seguir visitando este restaurante.
Lo mejor: Mantener el nivel y el legado
Lo mejorable: Más fueras de carta se hacen vitales
Lo peor: La sala necesita un pasito más
Askua
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada