ASOKO (Valencia)

Carrer del Gravador Esteve, 31
Valencia
Tel. 960 306 090
www.asoko.es

El Japo de la Europa League

Conocía el restaurante Asoko de alguna que otra visita rápida a Benicasim, y siempre me pareció un buen japonés para salir del paso. Luego descubrí que tenían varios locales más, distribuidos por la provincia de Castellón, y ahora han dado el paso de abrir en Valencia, y en plena zona Cánovas.

A priori, no es el tipo de restaurantes japoneses que suelo frecuentar, pues son locales donde prima más lo cuqui del lugar que la calidad de la materia prima. Véase el sofá de la entrada, muy al estilo Voltereta, siempre ocupado por es@s instagramers que se hacen selfies con morritos…

Como digo, esto no es Nozomi, ni tampoco un Kamon, pero estaría en una gama media, muy para todos los públicos, al que dado su precio, no se le puede pedir mucho más. O sí. Al menos una carta de bebidas algo más sugerente y un servicio de sala mucho más profesional. Hay dos chicas que bueno, bien, se lo curran; pero lo del camarero… no exagero si digo que creo que era la primera vez que pisaba un restaurante.

La oferta gastronómica, no es puramente japonesa que digamos, pero es atractiva, muy para todos los paladares y con combinaciones sabrosas. Hay nigiris, makis, gyozas, fideos… pero también tenemos tacos, ceviches y pan baos con carne de buey, que NO es buey. Si no es buey no pongas buey, si encima te pregunto, no me mientas, y cuando me lo coma y te diga que no es buey, no me contestes diciendo que es buey no madurado (…)

Normalitas las gyozas, demasiado hechas en mi opinión, pero muy buenos los tacos, especialmente el de atún picante. Me gustaron bastante los tipos de arroz y noodles al igual que los huevos rotos con atún, pero tanto el ceviche de corvina como las gambas rock, tipo rebozado gabardina pero mal, fatal. Dos platos que son un auténtico fail.

Pero como te digo una cosa te digo la otra y es que sorprendentemente los nigiris no estaban nada mal. Que sí, que no es el mejor corte de pescado que vayas a tomarte, y que el nigiri de huevo de codorniz no tiene nada que ver con el de Hocho, pero el arroz, que es la clave de un buen sushi, estaba muy bueno, suelto, ligero y perfecto el punto. Se agradece.

A lo que vamos. Asoko es un sitio excelentemente decorado, ideal para una cena romántica o para todos aquellos que quieren comer sushi sin donar un riñón. No entramos en la liga de los mejores japos de la ciudad pero tampoco estamos hablando de Aoyamas, Osakas o Miss Sushis. Por cierto, ¿qué fue del éxito de estos últimos…?

En Asoko no se come mal, y si cuidaran algo más el servicio o la carta de bebidas sería mejor opción para los que buscan algo más que un restaurante bonito. En definitiva, recomendable.

Lo mejor: Bueno, Bonito y Barato
Lo mejorable: Algunos platos y muchas bebidas
Lo peor: Parte del servicio

Asoko Japo Experience
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta