Moll de Llevant, 115
Puerto de Mahón, Menorca
Tel. 971 150 302
www.asorbosmahon.com
A sorbos pero no a mordiscos
En el Puerto de Mahón, como en la mayoría de sitios turísticos tienes que andarte con mucho ojo, pues abundan las mierdas con vistas (*emoji de una caca con prismáticos) a precio desorbitado, aunque también alguna que otra maravilla que bien merece una visita.
Curiosamente aSorbos puede que no entre en ninguna de estas categorías, y simplemente se enorgullezca de ser el sitio ideal para refrescarte a mitad mañana con una birra mientras observas los barquitos y vas pensando en donde ir realmente a comer. Tiene una muy buena terraza (el interior es una castaña) y un servicio agradable, pero al que no le puedes pedir mucho más. Bueno, quizás sí, quizás que fueran retirando los platos vacíos conforme te traen otros sería lo mínimo, o que pregunten de vez en cuando si quiero algo más sin necesidad de estar yo pendiente de ellos, pero bueno, es lo que hay. Por lo menos sonríen y además, la cerveza estaba bien tirada así que chitón.
La carta es ideal para tapear, bien es cierto que todo tiene mejor pinta en las fotos que verás por ahí que lo que realmente te llegará a la mesa (no es el caso de las croquetas y este pobre perejil) pero ¡insisto! no se columpian con los precios ya que obviamente el producto no es el mejor, y es que como dije antes, cuidado con muchos de los locales de alrededor, cuya calidad es similar y el precio mayor.
Te pillas unas gambitas al ajillo que no están mal o unos mejillones al vapor y lo tienes hecho. Si pides otro tipo de cosas, puede que te metas en un lío y es que hasta las patatas parecen estar hechas desde por la mañana y recalentadas en cuanto entra la comanda. Con platos como las zamburiñas (demasiado hechas), el canelón o las carnes puede que ya tengas un problema gordo. Júrame que esa “picaña de vaca madurada” siempre sale así y te creeré. Y si es así, no tengas el valor de llamarle picaña de vaca y mucho menos madurada. Llámalo tapilla de ternera, babilla o incluso suela de zapato, pero por favor, llamemos a las cosas por su nombre e intentemos que encima no salga fría.
En fin, aSorbos puede que cumpla según cuales sean tus expectativas, pero si buscas algo similar pero mejor, tienes Can Vermut, Vida Una o Xauxa. Si quieres darte un verdadero homenaje por la zona, vete a Jàgaro disfruta de un logo y una tarjeta de visita como las de antaño y una de las mejores langostas (aquí siempre frita) de toda la isla.
Lo mejor: Tomarte el aperitivo con vistas
Lo mejorable: Servicio agradable pero poco profesional
Lo peor: Llamar a eso, picaña de vaca madurada…
aSorbos Tapas
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada