Cami de la Bota, 13
Dénia, Alicante, España
Tel. 678 304 387
www.aticcookbrunoruiz.com
Diseño por encima de cocina
Aunque pueda parecer extraño, llegar a Aticcook no me resulta atractivo, no me apetece visitar una tienda de muebles, por mucho diseño que tengan (eso no lo discuto), en mitad de un polígono industrial, atravesar una angosta recepción y subir en ascensor a lo alto de un edificio de cemento a vivir la experiencia. Y es que, el restaurante Aticcook de Bruno Ruiz se encuentra en lo alto de la tienda/showroom del diseñador Pepe Cabrera.
Una vez arriba, y tras una breve explicación del concepto por parte del chef, nos sentamos a la mesa a disfrutar del menú, en este caso, un único menú degustación de 55€.
Pese a que los platos no son nada del otro mundo, todos ellos están bien elaborados, bien emplatados y con una combinación de sabores que disfrutamos en boca. Cabría destacar el tartar de gamba, el tomate rosa del terreno (con sabor a tomate) y el canelón de cordero, el cual mejoraría con una reducción de su propio jugo en vez de la mantequilla.
Mientras disfruto de la comida, me siento en un lugar frío, sin alma, decoración demasiado moderna… en la cocina se abusa del sifón, del soplete y de la cocción en horno. Se echa en falta movimiento de cocineros frente a los fuegos, un “oido chef”, o simplemente la visión de una cocina normal y no tanto, de mesa de ensayo. Todo es demasiado limpio.
Es tan moderno el concepto, que el baño se encuentra en mitad del comedor, y si, se oye lo que pasa dentro.
Bruno debería seguir los pasos de Rafa Soler, salir del almacén en el que está metido y montarse un restaurante en el que seguir creciendo. Además, una propuesta gastronómica más extensa también se agradecería, queremos disfrutar de más elaboraciones del chef.
Lo mejor: El precio
Lo mejorable: El concepto
Lo peor: El lugar
Aticcook Espacio Gastronómico Dénia
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
Hola!! Acabo de leer tu artículo y aunque no soy ni de lejos una especialista en gastronomía (pero me encanta la buena mesa, aunque sea un buen pincho de tortilla de patatas), Aticcook me parece un sitio espectacular. Por supuesto que para gustos, los colores. He ido ya un par de veces en distintas temporadas, y tanto el sitio, que más que una tienda parece una galería de arte, el restaurante, la comida y el trato son de diez. Todo esto, por supuesto, desde mi perspectiva totalmente subjetiva.
Hola Rachel! Me alegra conocer tu opinión y como tu bien dices, tanto la atención, como la comida de diez, pero aún así, el local me dejó un sabor un poco agridulce. Seguro que cuando vuelva, mi punto de vista será diferente.