Calle del Admirante Cadarso, 32
Valencia
Tel. 960 813 187
www.grupoguantanamero.com
Empezamos a entendernos
Ya tenía claro que pese a mi anterior (y floja) visita, el éxito del local sería rotundo. No me equivoqué. Ahora con todo ya bastante consolidado parece ser que aquellos problemas de cocina con los que me encontré, se han resuelto de manera notable. ¿Sigue habiendo cosas mejorables? Por supuesto, pero ahora sin embargo no me importaría volver para ver esas mejoras, sino para repetir de ciertos platos.
Para los que necesiten ponerse en situación, aquí os dejo mi anterior visita a Baldomero, donde conocí al chef Maldon y su exceso de sal y salsas. Fue tal el feedback recibido por parte del cocinero que ¡cómo no dar una segunda oportunidad! Ansiando estaba.
Al igual que en Zalamero las cocas siguen estando muy buenas, especialmente las de trigo, las que son tipo pizza; quizás la de calabaza sea la que menos me diga no sólo por el conjunto en sí, sino por el más que aborrecido sucedáneo ese de trufa que me produce hasta urticaria. Por lo demás, todo ok y con ganas de ver más opciones donde elegir alrededor de la coca, algo tan nuestro y tan poco conocido en muchas zonas de la Comunitat.
Pero es en los entrantes donde he visto una mejoría considerable y no lo digo en plan “ahora sí que se pueden comer” sino en que alguna combi me parece muy interesante, otras no tanto. Si tuviera que elegir me quedaría con las gyozas, homenaje al almorzaret valenciano, el fartón de la Rosalía, “pa’ti naki, chichen teriyaki” y con el Figatell NY Roll by @elcoladorchino. El pan tipo cromboloni me recuerda al del pepito de BarX, pero en conjunto considero este figatell mucho más sabroso, ligero y con una combi bastante interesante. Por ponerle un pero, eché en falta más sabor al figatell en sí.
Como entrantes a los que creo que aun les falta un hervor, el torrezno, algo chicloso y el pan chino. Fatal. No estamos en la liga del pan chino de Disfrutar, mi plato fetiche, pero creo poder afirmar que en mi anterior visita a Baldomero al menos tenía algo de titaina. Lo de hoy… a la foto me remito. NEXT! ➡️
Las propuestas del Grupo Guantanamero son atractivas en ambos locales, dando especial protagonismo a esas cocas cuya masa es excelente. Quizás en este local su propuesta sea más arriesgada, más fusión y menos mediterránea, quizás por ello al principio hubo más fallos que aciertos, pero por suerte en esta segunda visita he visto cambios que me han gustado y que me harán volver. Enhorabuena.
Ahh se me olvidaba. Sí, Alcaraz es el nuevo rival a batir en tierra batida, bien es cierto que su cabeza es demasiado frágil todavía y le está haciendo perder partidos mucho antes de lo previsto. ¿Será un nuevo caso Muguruza?
Lo mejor: Mejora importante y necesaria. Agradecido
Lo mejorable: Alguna demora en cocina y sala
Lo peor: El pan chino no hay por donde cogerlo
Baldomero
Facebook | Instagram
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada