Carrer de Martí Grajales, 5
Valencia, España
Tel. 961 335 377
Ejemplo de bar necesario
Si metes en una licuadora unos 500grs de buen producto, una buena plancha, un kilo y medio de simpatía por parte del personal y cuarto y mitad de precios comedidos, te da como resultado el Bar Cabanyal. Un bar de barrio en una de mis zonas favoritas de Valencia.
Siempre he opinado que a Valencia le faltan bares y le sobran restaurantes, así que cuando das con sitios así, como que te sale una pequeña lágrima de satisfacción.
El bar es un local sin ningún tipo de pretensiones (aunque el cubo de basura de la barra no debería estar en medio de la sala), donde la carta te la cantan de corrido y en la que predominan los pescados y marisco. Desde unas sencillas anchoas hasta unas gambas plancha pasando por unas bravas o un plato de morro frito.
Pese a que las raciones no son abundantes, tampoco te meten la uña con los precios por lo que aunque te decantes por pedir varios platos no acabarás llevándote ningún susto al final de la cena. Trabajan con el producto del día, dependiendo de sus proveedores o del mismo Mercado del Cabanyal por lo que, si vas muy de seguido, no encontrarás muchas novedades, pero seguro que siempre habrá algo que te apetezca repetir.
Destacar la calidad de las gambas y de los moluscos en general. En cuanto a las frituras, pros y contras. El variado de pescadito frito, puntilla… está muy bien pero platos como el cazón en adobo o las tortillitas de camarones son bastante flojos. Quizás sea por haber comido infinitas veces este tipo de tapas pero aún así considero que el cazón tenía demasiado pimentón y las tortillitas estaban demasiado hechas.
En definitiva, buen producto y buen precio. En el bar El Cabanyal no encontrarás nada especial pero es precisamente eso, lo que le hace especial.
Lo mejor: Pescado y marisco sin pedir un aval
Lo mejorable: Ciertos platos
Lo peor: –
Bar Cabanyal
Facebook | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright