Bar Cremaet (Valencia)

Av. del Puerto, 20
Valencia
Tel. 960 835 221
www.barcremaet.com

El yerno que toda suegra querría

Que el éxito del Bar Mistela ha sido incuestionable no lo duda nadie. Que ha marcado una guía de ruta de cómo hacer un negocio BBB y copiado por muchos, también. Con esa misma filosofía nació Bar Cremaet.

Dos locales, muchas similitudes. Mismo concepto, misma estética y una carta muy similar. Hasta el servicio parece ser el mismo, pues es sin duda, lo más flojo del local. El problema es que en Cremaet hay un hombre en sala, cuyo nombre no quiero decir recordar, que puede llegar a ser hasta desagradable. Aquí dejo una de tantas:

-(Sexagenario): Buenos días
-(El susodicho): ¿”TIES” RESERVA? (Mayúsculas expresan más decibelios)
-(Sexagenario): No, si yo estoy comiendo fuera, es por los baños…
-(El susodicho): … (Los “…” expresan que el susodicho está atendiendo una mesa)

Tan desagradable como el olor de las manteletas recién impresas. No exagero si te digo que el olor puede comerse hasta los sabores de la comida. Juro que no es por tocar los huevos, no fui el único que lo expresó.

La carta es tan extensa que es lógico que tenga sus pros y sus contras, pero como te digo una cosa, te digo la otra. Todo, absolutamente todo, está bien resuelto. Hasta los arroces son mejores que en muchas arrocerías. Pero eso sí, el concepto “fuera de carta” siempre lo he entendido como “las sugerencias del día” así que, ¿qué sentido tiene pedir tres platos de ese apartado y que no tengan? Hasta el arroz de alcachofas con cigalas tuvo que ser reemplazado por gambas. Pero como digo, muy notable.

Sólo en el apartado de chacinería podríamos pasar un día entero. Si nos metemos de lleno en las tapas y/o raciones necesitaríamos hacer noche en el SH Valencia Palace para continuar al día siguiente, así que si vienes de fuera y quieres hacerte una idea más aproximada de lo que aquí se ofrece, lo mejor es alquilarte un piso durante una semana o incluso comprar el Palacete de Burgos (casa del médico), limítrofe con el restaurante para que así no te pierdas nada. Terminar las veladas en esa fantástica terraza con un buen cremaet no tiene precio.

La verdad es que disfruto mucho con los salazones y todo el laterío, al igual que con las tapas más tradicionales, y el hecho de poder pedir tanto medias como raciones enteras es un plus que pocos locales ofrecen. Muy buenas croquetas, buena cecina (mejor que la de Ultramarinos Huerta), excelente sofrito el de la titaina y un torrezno que ya es marca de la casa. Puede incluso llegar a recordarme vagamente al torrezno de Roostiq… y luego los precios. No se puede dar más por menos.

Patino un poco con los molletes y bastante con las cocas. Se me quedan en un auténtico bluf, pues a priori pintan muy bien pero luego no me dicen nada. Pero es lógico, no se puede ser bueno en todo y más cuando hasta con las siempre difíciles brasas salen bien parados.

El grupo Gastroadictos sabe que Mistela y Cremaet son sus gallinas de los huevos de oro y no me extraña. Su horario, su oferta y sus precios son envidiables y aunque el servicio no es santo de mi devoción, ni en uno ni en otro, creo que lo que ofrecen es difícil de encontrar en Valencia. Variedad, calidad y tradición para todos los bolsillos. Quizás Cremaet esté un paso por encima de Mistela, pese a que el descontrol en hora punta es exactamente el mismo.

Lo mejor: Relación calidad precio sin igual
Lo mejorable: El altillo
Lo peor: La sala en general, él en particular

Bar Cremaet
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta