Gran Via de les Germanies, 34
Valencia, España
Tel. 960 070 789
www.bouetrestaurant.es
El Bouet merece la Alternativa
Conocí el antiguo Bouet de la calle Puerto Rico, allá por el año 2013 y desde el primer momento se convirtió en una de mis opciones favoritas, junto al Rodamón de Ruzafa, cuando buscaba sabores que se alejaran un poco de lo tradicional. Allí probé buenos currys, y en su nueva ubicación he seguido haciéndolo.
Cuando cerraron su antiguo local, llegó a mis oídos que uno de los motivos era buscar un local más grande que les permitiera aspirar a más, incluido una posible estrella Michelín. Fuera cierto o no este motivo, la verdad es que el cambio fue considerable; el espacio a manos del arquitecto Ramón Esteve es espectacular, la cocina hecha a medida para Tono Pastor tiene todo lo que cualquier cocinero necesitaría y los platos, en general, siguen siendo muy sabrosos.
La carta es bastante apetecible, tanto en el apartado sólido como en el líquido. Suelo empezar con un cocktail y una ostra aguachile. Nunca falla. A partir de ahí suelo dejarme llevar por lo que me pide el estómago, por probar nuevos platos o por alguna que otra sugerencia fuera de carta.
Los entrantes, en general me gustan, aunque destacaría las gyozas de Blanc i Negre (un toque de la «terreta» siempre es bien), el steak tartar sobre tuétano y el brioche de pulled pork con Hoisin y Chipotle. Este bollo es una puta locura y podría pedirme media docena, lástima que haya que dejar hueco sí o sí para algún curry, para eso estamos donde estamos.
Respecto a los platos principales, veo mucha diferencia entre los currys y el resto de platos, en especial los de pescado. En mi opinión, los pescados van demasiado “enmascarados” de salsas o rebozados. Sin embargo, los currys ¡son la leche! No importa la cantidad de especias que lleven, potencian los sabores a otro nivel, sobre todo, el massaman con ventresca.
NOTA: Si no te gusta el picante, olvídate, aquí te gustará.
El servicio en sala es flojo, no es que vayas a tener un mal servicio ni mucho menos, pero siempre tengo la sensación de que cuanto menos les molestes, mejor. Son algo reacios a darte más explicaciones de las necesarias, a sugerirte platos o simplemente hacerte sentir cómplices de la velada.
Tengo la sensación que el restaurante no acaba de dar ese golpe sobre la mesa que se merece, que le haga ser un referente en Valencia pese a su oferta más atrevida, y eso me fastidia, porque me gusta y porque lo tienen todo. Me gustaría que el Bouet se convirtiera en TORO de un puta vez.
Lo mejor: Comer curry en ese ESPACIO
Lo mejorable: La empatía del servicio
Lo peor: Que el Bouet siga siendo Torito
Bouet Restaurant
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright