Carrer de Loreto, 23
Denia, Alicante
Tel. 965 784 547
www.calapepateresa.com
Si la iaia Pepa Teresa levantara la cabeza…
…saldría por patas junto a la iaia Conxa. Y es que no sé muy bien que diantres ha pasado aquí, pero mis últimas visitas a Ca Pepa Teresa son cada vez peores. Pensé que fue cosa de un día pero no. Aquí ha pasado algo y alguien tenía que decirlo.
En plena calle Loreto (la Conde Altea de Denia) y muy cerca de la gran Cantina Italiana, tenemos un restaurante que ha ido muy de más a menos, un local en el que al principio costaba conseguir mesa y donde además, tanto la comida como el servicio respondía de manera notable. Todo ello debido a una carta muy atractiva, a un recetario típico y unos precios muy ajustados.
La comida sin ser lo que era, no está nada mal, pero es que el servicio y la poca gracia de ciertos detalles, te pueden dar la comida. No te exagero si te digo que para tres mesas, había cinco cocineros (y no paraban de entrar más) tres camareros en sala… destacando a una de ellas que mare meua nen… la típica que conforme le vas diciendo los platos tienes que señalarle con el dedito el plato en la carta para entenderlo y aun asi… ¡se equivoca! ¡dos veces!
Y aquí no pasa nada, les digo que este plato no es correcto, me dicen que si, reitero que no, se lo llevan, nadie se disculpa, nadie sale a dar explicaciones, siguen las risas en cocina, las bromas con los trabajadores que entran y salen… con los móviles… y tu en tu mesa esperando los platos. Insisto que más de un plato lo tuve que señalar en carta, pero lo que no pude hacer es comprobar que diantres escribió la muchacha.
Que confundas un pulpo seco (muy bueno por cierto) por un pulpo a la brasa con patatas, vale, puede pasar, bueno no, ¡qué coño! Es que no tiene nada que ver. Pero confundir unas gambas al ajillo (que sí están en carta) por unas gambas plancha (que no están en carta), ¿cómo se explica? Pero es que vale. Ya que lo has hecho mal, discúlpate, deja esas seis gambas en la mesa mientras arreglas el percal y al menos quedas como un señor. Pero nada, no hay manera.
Como digo, el servicio es tan flojo como cambiante. No conocen la carta, no saben venderte el producto, ni sugerencias, y cualquier pregunta que hagas, no sabe, no contesta, hay que consultarla en cocina.
Tienes una parrilla, tienes brasas, tienes carnes de Discarlux… véndelo bien. Enséñame el corte, preguntame por el punto, infórmame del peso… no sé, lúcete. Las bravas, son como un buñuelo de bacalao, al que le has quitado el bacalao y con lo que te quedas, tienes las bravas.
Las croquetas de jamón, bien. Nada del otro mundo pero salvan la papeleta y como con todo lo demás, cosas mejores y cosas peores. Pero eso sí, los arroces están bueno. Tanto los secos, como los melosos, siempre han salido muy buenos en sabor como en el punto del grano.
Hubo un tiempo en el que Ca Pepa Teresa molaba, no recuerdo que tiempo fue aquel ni que cojones ha pasado, pero esto no ha hecho más que malearse en todos los aspectos convirtiéndose en un uno más, de los tantos de la Calle Loreto.
Lo mejor: Los arroces y el precio
Lo mejorable: Algunos platos
Lo peor: El servicio y la actitud es mediocre
Ca Pepa Teresa
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada