
Carrer Ramón y Cajal, 14
Dénia, Alicante
Tel. 965 298 384
www.casabenjamindenia.com
Cien años de soledad
¿Conoces Casa Montaña, en Valencia? ¿Bodega La Ardosa, en Madrid? ¿El Rinconcillo de Sevilla? ¿Has estado en El Xampanyet de Barna? Todas ellas son grandes tabernas, bodeguitas de las de toda la vida. De las buenas. Pues en Denia hay otra y tiene nombre del hijo menor de una familia.
Hablamos de Casa Benjamin y es como las nombradas anteriormente, pero en MAL. El servicio, por norma general, siempre ha sido el punto negativo de la bodega, con el paso de los años se ha acentuado en demasía, especialmente en hora punta. Esto, sumado al camarero que no lleva mascarilla, bueno, si que la lleva pero a modo pañuelo en la garganta para no coger frío… puede parecer peligroso en los tiempos que corren, pero no es nada comparable con lo que viene a continuación.
Lo de las PDA en la hostelería es algo que siempre me ha tocado mucho los cojones, en un sitio de este palo, además de un atraso, me parece ridículo. Pues ahora imagínate darle un cacharrito de estos al camarero nuevo, fichado para este veranito, en un sitio turístico y lleno de gente, y con una carta más extensa que el número Pi… puede resultar peligroso, no, peligrosísimo.
Tras 5’ de reloj para coger la comanda con ayuda de mi paciencia y de un compañero suyo, por fin empezamos a comer. Ver al servicio de un lado a otro de la terraza, con sus tabletas en la mano, paseando los platos de mesa en mesa hasta acertar donde van, es un espectáculo al estilo del meme de Vincent Vega.

A lo que vamos, un tomate que ni fu ni fa, unas cocas de dacsa con la masa de hace 4 días, más seca que su puta madre. Esto en Denia es un FAIL máximo. Algo tan sencillo, tan básico, tan típico, y tan malo. El problema es que el resto de platos tienen más presencia que sabor. Los que deberían sorprender, son jodidamente planos. Y los que unicamente deberían cubrir las expectativas, no llegan ni a película de Serie B.
En mi opinión, es un sitio ideal para comer o cenar a base de conservas, encurtidos, chacinas… en definitiva, platos cuya elaboración es un cero a la izquierda y cuya calidad depende del proveedor. Ahí es donde Casa Benjamín se convierte en un MUST, por eso, la mejor opción es la que he hecho la mayoría de veces. Ir a tomar el aperitivo sabiendo que tienes la reserva en otro restaurante. Como te metas en comandas algo más elaboradas, tienes todas las de perder, como así ha sido.
Joder, me sabe mal por los chicos jóvenes, porque pese a todo, se preocupaban por tu mesa, porque fuera todo bien, pero es que iban tan desbordados y con tan poco recorrido en la hostelería que se les veía que no, que ni ellos ni los demás podían mejorar la situación. Suspenso general por goleada. Lo único sobresaliente del servicio, el uniforme de trabajo.
Lo mejor: Mantener la estética de siempre
Lo mejorable: Reducir la carta
Lo peor: El servicio. No se salva ni uno

Casa Benjamín
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada