Casa Bernardi (Benissa)

Partida Pedramala, 60C
Benissa, Alicante
Tel. 622 308 625
www.casabernardi.es

Ferdinando contra el Mundo

El nuevo proyecto de Ferdinando Bernardi lleva como nombre su apellido y suena más familiar que nunca, ahora fuera del foco mediático y en un entorno mucho menos espectacular. En Benissa nace Casa Bernardi.

Ferdinando, fue uno de los artífices junto a Enrico Croatti de conseguir la primera estrella Michelin para un restaurante italiano en España. Fue en Orobianco, un restaurante en Calpe que consiguió lo más difícil, pero de la noche a la mañana algo pasó. Imagino que las mentes pensantes de arriba, que tienen mucha pasta pero poco saben de cocina, exigieron cosas que no gustaron en demasía, pero a saber. Lo que sí se, es que hubo una espantada generalizada y aquello se convirtió en una jaula de grillos.

El nuevo restaurante se ubica en una curva de la carretera CV-745 (cuidado en horario nocturno) con apenas zona de aparcamiento y donde más de uno se llevará un susto. La entrada es mucho menos sofisticada que antaño, con una gran terraza a la derecha que hará las delicias de los clientes en época estival, y del restaurante a mano izquierda.

Apenas 8 mesas, cocina abierta, parte de su antiguo equipo de cocina y como no, Ferdinando de un lado a otro saludando, sirviendo, explicando… es decir, Ferdinando en estado puro. Un Massimo Bottura (Osteria Francescana) en toda regla.

Aquí se trabaja en base a menús, más corto o más largo, pero sin opción alguna de carta. Pese a que los menús han sido ampliados y modificados tras mi visita, ya adelanto que en general, hasta el más largo se me queda corto, no en cuanto a calidad sino en cuanto a cantidad. Echo en falta su mítica lasaña de calamar y una carta de vinos algo más interesante.

Las mesas están bien vestidas, la vajilla es elegante y los platos irradian belleza pero los sabores no son tan profundos como esperaba. Me encanta el untuoso de bacalao y el agnolotto de rabo, azafrán y chocolate. Son sutiles pero dejan huella. No pasa lo mismo con la carne cruda, ni con el cordero. A priori, platos mucho más contundentes, que se quedan en un si pero no.

Les falta recorrido, y quizás un objetivo claro de qué buscan exactamente ahora y a qué público van dirigidos, pues su ubicación actual es pura guirilandia, un público que saldrá algo más satisfecho que el alicantino en general, o el que conoce la anterior cocina del cocinero en particular.

Ferdinando tiene don de gentes y él sólo es capaz de llenar el restaurante, pero los que le conocemos sabemos que él es capaz de mucho más, de tener un menú mucho más completo y un equipo de sala acorde al de cocina.

Lo mejor: Ferdinando
Lo mejorable: Los platos deben ser más redondos
Lo peor: Volver a empezar no es fácil

Casa Bernardi
Facebook | Instagram

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta