Casa Carmela

Carrer d’Isabel de Villena, 155
Valencia, España
Tel. 963 710 073
www.casa-carmela.com

El restaurante de todos los valencianos

Hablar de Casa Carmela es hablar de Valencia, de historia, de tradición, una institución gastronómica que permanece inamovible frente a la playa, frente a la Malvarrosa, desde 1922.

Casa Carmela siempre ha sido una referencia para todos los valencianos, ese templo en el que se juntaban las familias para el famoso “domingo de paella” y aunque tuvo algún que otro altibajo, la llegada de Toni Novo fue lo mejor que le pudo pasar al restaurante. Supo respetar lo castizo pero adaptándose a los tiempos, y aunque es bastante habitual coincidir con turistas, siempre hay hueco para los clientes de siempre.

Como valenciano presumo de playa pero cuando me preguntan dónde comer un buen arroz en la playa me pongo a temblar. Aún recuerdo ir de pequeño a la Pepica, la Marcelina y todos esos locales frente al mar… que a día de hoy son puro cebo para guiris a los que cualquier cosa les vale. 2 km de playa llenos de pura bazofia culinaria.

Casa Carmela se ha ido ampliando conforme pasaban los años y aunque la terraza interior no tiene el encanto del salón principal, sigue siendo acogedora. Sobra decir que pese a la cantidad de comensales, el servicio siempre ha sido perfecto, y la calidad del producto no se ha visto perjudicada. Esto es un punto muy a favor.

La oferta gastronómica es bastante variada, donde tienen cabida todo tipo de clientes. Desde el que quiere comer por 35€ hasta el que quiere darse un homenaje sin mirar la cartera ya que la carta es muy sugerente, especialmente en pescados y mariscos. Las gambas (siempre suelen rondar los 50 gramos) son de una calidad notable, al igual que las quisquillas o productos más nobles como las tellinas, la sepia o una simple fritura de pescado.

En mi opinión, algunos platos son excesivamente caros en relación a la cantidad servida, pero no debemos olvidarnos de donde estamos y aquí, por lo menos, no te dan gato por liebre.

Lo mismo ves a Toni paseando por la sala, corroborando que esté todo en orden, como que acto seguido, lo ves con la chaquetilla puesta controlando los fuegos. Y aún así, siempre tiene un segundo para saludarte o incluso sentarte a tu lado para charrar un rato contigo. Aquí, pese a la fama, el jefe es el primero en currar. ¿Será este el secreto para que los negocios se mantengan…?

Termino. Aquí se come la auténtica paella, la paella valenciana, todo lo demás, como bien dice Toni, son arroces.

Lo mejor: Poder comer calidad en zona playa
Lo mejorable: El precio de algunos platos
Lo peor: Conseguir mesa en fin de semana

Restaurant Casa Carmela
Facebook | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta