Casa Diego (Gavín)

Avenida de Ordesa, S/N
Gavín, Huesca
Tel. 974 495 550
www.asadorcasadiego.com

Menos Tatakis y más Marmitakis

Casa Diego es un sitio normal en mitad de un pueblo normal, con una cocina normal, sin pretensiones y que siempre está lleno porque no hace las cosas mal y no se pasa con los precios.

El restaurante es una típica casa de comidas, con bar a un lado y salón al otro. De ambiente rústico como los que me gustan, de los de toda la vida (quita ese sobremantel negro de las mesas por favor) y de olorcillo a casona buena.

El cocinero Andrés es un gran tío, en todos los aspectos. Está pendiente no sólo de sus brasas sino de todos y cada uno de los comensales que pasan por su casa. Pese a ser un sitio donde buscas comida tradicional por encima de todo, también puedes encontrarte un día con un menú que ofrece gyozas, un plato de pasta o un canelón de lo más “innovador”. Andrés sale y me lo explica. Por diversión, por motivación personal, por salirse un poco de la norma; de las típicas migas, alubias y chuletón… Respetable, aunque discutible pues no hay ni tantas migas buenas, ni mucho menos txuletas que pasen del aprobado.

Empezamos con un foie micuit (especialidad de la casa). Bien, correcto, como cualquier foie de calidad, además cantidad contundente. Toda la parafernalia de toppings, frutos secos y tostas de pan con pasas (de bolsa) me sobra. Así que tampoco me las pongas en el carpaccio de ternera. A mí dame un buen trozo de pan de pueblo pasado por la brasa y te lo perdono todo.

Seguimos con la cazuelita de gambas al ajillo. Sí, ya se que en esta zona todo lo que sea pescado y/o marisco es arriesgado pero estoy hasta arriba ya de tanta carnaza. Aún así, no me digas gambas cuando quieres decir gambones y menos si no son frescas. Cóbrame el doble, el triple, lo que quieras, pero no me mientas.

Y para terminar, una paletilla de cordero al horno. Bien cocinada, jugosa por dentro y piel crujiente por fuera. No se le puede pedir más.

Resumiendo, por la zona de Panticosa/Biescas tienes tres opciones. Vidocq (Sallent de Gállego) si quieres jugar duro y divertirte; El Montañés (Biescas), si buscas una calidad por encima de la media en producto de la zona; y Casa Diego (Gavín) con una relación calidad/cantidad/precio muy buena, un servicio joven y atento y con algo mayor de facilidad de reserva que los otros.

Lo mejor: Relación calidad/cantidad/precio
Lo mejorable: El pan, el normal y el de bolsa
Lo peor: Las gambas al ajillo

Asador Casa Diego
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta