Cienfuegos (Valencia)

Calle de la Reina, 180
Valencia
Tel. 960 647 925
www.cienfuegoscabanyal.com

Mirando al mar (y más allá)

Su nombre te evocará a Cuba aunque una vez allí todo te recordará a Argentina. Una parrilla vista desde la terraza en pleno barrio del Cabanyal y el olorcito que sale de la misma no pinta mal, parece ser sin duda alguna el atractivo del local.

Como digo, se ve mucho toque argentino tanto en el tipo de parrilla como en los cortes de carne o algún que otro detalle de la bodega y quizás por eso se echa de menos alguna opción más en la (escueta) carta. Que si unos chorizos criollos, unas empanadas, algo de molleja o incluso una milanesa. No pasa nada, a lo que vamos.

No hay muchos entrantes donde elegir y aunque a priori, las patatas al plomo puedan llamar la atención se quedan en un quiero y no puedo. Además, el chipotle ni pica ni ahuma. Fail total. Por suerte, tanto el pulpo, muy bueno, como el esgarraet de perdiz tiene su rollo gracias al ligero toque escabechado del ave.

Respecto a las carnes, lo ideal es hacerte un pequeño mix de todo lo que llame tu atención a sabiendas que el entrecot Black Angus, siendo el mejor corte, no puede faltar en tu elección. Tanto la entraña como el pollo están mejor que el solomillo, falto de sabor y sin apenas gracia así que valoradlo, pues pese a su ternura no dice mucho más. Una pena que todas las carnes lleguen a pijo sacao a la mesa sin una pequeña parrillita donde terminar el punto quien lo desee o recuperar el calor que van perdiendo. Ahh las patatas de guarnición sí que valen la pena, no como las de los entrantes. El detalle de los cherrys sí que no lo entiendo.

Tema postres. ¿Qué pasa Cienfuegos? Vale que no haya entraña y me lo digas a posteriori, pero si no tienes tres de los cinco postres de la carta dímelo antes de que te pida yo. En fin, como no soy muy de dulce y sí muy de quesos, marchando una tabla de quesos.

“No me queda” dice el chico
¿Tablas o quesos?
“De nada”
La cuenta por favor

Cienfuegos tiene rollo y una bodega pequeña pero correcta para acompañar esas carnes que sin estar nada mal no están a la altura de algún que otro asador de calidad o de Cruz Pampa que sería lo más parecido y de una calidad superior. Teniendo una carta tan reducida y el Mercado del Cabanyal a apenas cinco minutos no deberían tener esas roturas de stock y sí sugerencias del día fuera de carta, y ¿por qué no decirlo? Algo de marisco. ¡Somos mar antes que fuego!

Lo mejor: El Black Angus con un Remelluri
Lo mejorable: La presencia y sabor de ciertos platos
Lo peor: Carta muy corta y roturas de stock

Cienfuegos Brasa y Vino
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta