Restaurante Cobarcho (Jaca)

Calle Ramiro I, 2
Jaca, Huesca
Tel. 974 363 643
www.restaurantecobarcho.com

Lavado de cara, también de esencia

Mítico de Jaca, en pleno centro, especializado en brasas, vine hace años y se quedó en la lista de recomendados de la ciudad. Voy a lo seguro, soy una “marcha atrás” en una relación homosexual. Nada puede salir mal.

Yo recordaba un Cobarcho más tradicional, más aragonés, más verdadero. Ahora resulta que es un mastodonte, de estética super cuqui (🤢), un McDonalds al servicio de la carne. Una carta QR con fotos fotazas, de todos y cada uno de los platos, pero no en plan tabloide guiri sino en plan la gran Marta Mauri de Kema Food. Pero lo más curioso es que en la misma carta puedes ir seleccionando lo que vayas a comer, cantidad, guarniciones… rollo “yahagoyoeltrabajoquedeberíahacerelcamarero”. Por suerte, tras plantearle en plan irónico, a la camarera, el tema de la carta, fue ella quien me tomó nota.

– ¿Vino por copas que tienes?
– Un tinto de la zona y ya está.
– …
– Es que por copas…

(Estoy en un restaurante especializado en carnes a la brasa, o eso dicen).

En fin, pido y ¡ojo! Mientras viene la chica a servirme los vinos, un chico por detrás aparece a dejarme los platos del servicio y aun no se ha ido la chica de los vinos, cuando aparece otra chica joven dejando tirando sobre la mesa un plato con dos trozos de torreznos así como abandonados en medio de una gasolinera y dice:

– ¡Una tapa!

Aún no he podido decir gracias cuando la chica ya va por la cocina… pero ¡escúchame! ¡Escúchame y créeme por lo que más quieras! Aún no he hecho la foto de los solitarios torreznillos cuando aparece la “tortilla de bacalao como en Astigarraga” y las vieiras. Juro y perjuro que todo esto que cuento no ha llegado ni a cinco minutos de reloj. Tras la carrera de relevos aparecen las “anchoas frescas como en los puertos de Bermeo” Recuerdo un plato parecido en Martin Berasategui… (en el nombre digo)

Ningún plato merece mención, todo muy normalito, pero, por fin llega la carne, la especialidad de la casa. En este caso, un entrecotte a la brasa. A ver, no estaba malo pero cuando has tenido la “desgracia” de comer tan buenas carnes, pues claro. Falta de sabor, algo dura, fría por dentro… una decepción más que otra cosa. Lo dicho, sitio muy bonito pero poco más.

Lo mejor: ¡Qué cómodas las sillas joder!
Lo mejorable: La carne debería ser brutal
Lo peor: Desaparece de mi lista de recomendados

Restaurante Cobarcho
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta