Cocaloka

CERRADO PERMANENTEMENTE
Mercado de Colón
Valencia

¿Te vas o te quedas?

Cocaloka surgió durante las obras del Restaurante Habitual (¿idea de genio?) y aunque a priori iba a ser un pop-up con servicio de comidas non stop, todo esto ya ha cambiado. La idea era clara, un local efímero con estética de obra, y una protagonista clara, una mezcla de coca y pizza que no quiere ser ni pizza ni coca.

Jugando un poco al despiste desde sus inicios con que ya me voy, ahora me quedo, ahora “deciden” los clientes, ahora hasta el día 7 de Enero, ahora me sigo quedando pero ya no abro todos los días ni a todas horas… tengo la sensación que el local, sin perder la calidad en sus “cocapizzas”, ha perdido un poco el rumbo de su propuesta original y sobre todo, del servicio.

El local se divide en dos zonas, la interior acorde a la idea principal, y la exterior, que poco tiene que ver con el concepto. La parte interior está decorada como si de una obra se tratara, con herramientas de trabajo, cascos, señales… y unas sillas de lo más incómodas posible. Estas sillas, en un local por muy efímero que sea, no tienen sentido en un restaurante donde el precio medio es de 20-25€ por persona.

Sobre la comida, las “cocapizza” están increíbles, aquí sí que sí, el secreto esta en la masa. Esa masa madre con mezcla de harina normal e integral, en combinación con lo que ponen encima, es mágico. A día de hoy creo haber probado todas y cada una de ellas, pero destacaría la de “blanc i negre”, la de steak tartar y la de “esgarraet”. Se me hace la boca agua al recordarlas.

Sobre los entrantes no puedo decir lo mismo ya que no están a la misma altura, quizás la mozzarella rellena o el roast beef estén bien pero lo de poner totopos de bolsa en el guacamole valenciano, o el mix de Dacsa N Cheese más propio de un Foster’s Hollywood desmerecen mucho la carta.

Sobre el servicio… ¡que vuelva ya el chico calvo con barba de chivo! Ya ha vuelto a Habitual pero era el único que manejaba bien Cocaloka. Sin él, mis dos últimas visitas han sido un sindiós. Unas camareras (siguen vistiendo camisetas de Habitual) totalmente desbordadas, sin atender correctamente o incluso despidiéndose de clientes ¡sin haber pagado! Hay momentos en los que parece que estés en una barra de bar donde todo vale. Y para la sobremesa… mejor buscar otro lugar.

Insisto, el concepto me gusta, las pizzas (creo que son más pizzas que cocas) me encantan, pero si la cosa va en serio y deciden quedarse, aunque sólo sea en horario de findes como actualmente, habría que cuidar más ciertos detalles.

De lo de comer o cenar en cualquier local del Mercado de Colón (a excepción de Habitual) y tener que irte a tomar por saco de donde estés para ir al baño, hablamos otro día.

Lo mejor: Las cocapizzas-pizzacocas
Lo mejorable: Ciertos entrantes
Lo peor: El servicio, en fin de semana

Todas las imágenes tienen copyright

2 comentarios en “Cocaloka”

Deja una respuesta