Compartir (Cadaqués)

Riera de Sant Vicenç, s/n
Cadaqués, Girona
Tel. 972 258 482
www.compartircadaques.com

Sigamos compartiendo, sigamos disfrutando

Cadaqués es sinónimo de Dalí y uno de los destinos obligatorios de la Costa Brava. Situado en el lado oriental del Parque Natural del Cap de Creus también es sinónimo de comer bien. Bienvenidos a Compartir.

Hace menos de un año podías “Compartir en Cadaqués y Disfrutar en Barcelona”. Desde hace apenas dos meses tienes la opción de hacerlo todo en la ciudad condal, de la mano de Nil Dulcet en el nuevo Compartir BCN, pero aunque te pille más a mano, si pasas por este pueblito costero, comer aquí siempre es la mejor opción.

Si es la primera vez que vienes te recomiendo encarecidamente que optes por el menú degustación, así te haces una mejor idea de la propuesta de Mateu Casañas (Oriol y Eduard). Si no es tu caso, a la carta de cabeza, con algunos platos que debes pedir sí o sí, como son las navajas, la caballa y alguna de las diferentes ostras que tienen.

La navajas con bearnesa de trufa negra vienen cortadas en tres trozos y son un escándalo. El equilibrio entre mantequilla, yema y vino es el ejemplo perfecto de una salsa perfectamente emulsionada y con el aderezo justo como para que la navaja siga teniendo su protagonismo. Lo mismo ocurre con la caballa encurtida, con coliflor, ceps y códium. Ambos platos son dos clásicos de la casa que aunque año tras año le dan una pequeña vuelta de tuerca siempre están a un altísimo nivel.

Para clásicos de la casa, el canelón de atún. No es mi plato favorito ni mucho menos pero es muy recomendable, a la par que elegante. Si a eso le sumas el jugo de aceituna verde, la crema de almendra… se crea un gran plato con los sabores del Mediterráneo. Cada vez que escribo esas palabras, me viene a la cabeza ese gran libro de 1993 de Ferran Adriá…

Aquí se viene a compartir pero los platos “individuales” como las ostras, a cual mejor, el huevo de pollita a la carbonara o el buey de mar con aguacate, son excelentes bocados para ir empezando.

Al igual que en mi visita del año pasado, sigo disfrutando más de los platos de pescado o marisco que con las carnes. Las vieiras, a priori simplonas, me parecen espectaculares, sin embargo, sin haber probado aún el chuletón, tanto el plato de pato como el de solomillo de cerdo no me sorprenden y creo que es el único “pero” que se le puede achacar al apartado gastronómico.

Todo lo demás es tal cual debes esperar en un sitio como este, y más viendo los maestros de ceremonia que hay detrás. Disfrutar es uno de los mejores restaurantes de España y en mi opinión, un tres estrellas desde hace cinco años. Y Compartir, la mejor opción en Cadaqués pese a que la carta no se actualice tanto como me gustaría.

Compartir Cadaqués 2020

Lo mejor: La comida en general
Lo mejorable: Acondicionar mejor la terraza
Lo peor: ¿La calle en la que está?

Compartir Cadaqués
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta