Avinguda del Marquès de Benicarló, 27
Benicarló, Castelló, España
Tel. 964 100 323
www.cordecarxofa.com
Anay por encima de todas las cosas
Nunca he entendido porqué un vegetariano quiere comerse una Burger que sepa a carne y con forma de hamburguesa pero hecha a base de legumbres, vegetales… así como tampoco he entendido que quieran un chorizo vegano con sabor a chorizo tradicional.
En fin, dejémonos de preguntas intrascendentes y vamos al lío. En Benicarló, cuna de la alcachofa (tienen una rotonda con dicha inflorescencia) hay un restaurante 100% vegetariano, llamado Cor de Carxofa, cuyo chef, Anay Bueno decidió con apenas 20 años de vida, compartir su forma de vida con todos y cada uno de los comensales que se sientan en su restaurante.
Lo mejor del restaurante es sin duda, él. Un gran tipo, super agradable, con el que poder hablar largo y tendido sobre el auge del fenómeno veggie, del movimiento slow food o incluso sobre su libro (sí, también tiene un libro a su temprana edad). Estuvimos conversando sobre los ingredientes, sobre el local y su famosa “viga de madera”, sobre la proteína Heura o sobre la famosa empresa Beyond Meat. En fin, sobre su restaurante, sobre su gastronomía y sobre todas esas dudas que le surgen a una persona omnívora en un local como este.
Me dejé llevar por sus recomendaciones, probando un poquito de todo, y aunque todos los platos parecían de elaboración más o menos sencilla, cabría destacar la textura de esos platos que simulan guisos tradicionales como las albóndigas. Sinceramente, si cierras los ojos, te aseguro que sorprenderían al más carnívoro de los mortales. Aún así, exigiría un punto más en la elaboración de los mismos. Sin ir más lejos, la tabla de quesos de Catí, no sorprende ni en la presentación. En la zona hay una quesería muy poco conocida, de infinita mayor calidad pero de menor publicidad. Hablo de la Quesería Los Corrales, de Almedíjar… os animo a visitarla.
La entrada al local tampoco es nada del otro mundo, y de hecho es algo incómoda, pero una vez arriba, en el salón superior o en la terraza ahora que llega el calorcito, pues la cosa cambia.
Foto de la dirección Foto de la dirección
Vegetarianos hay muchos, cada vez más, pero en ninguno de ellos he conocido a alguien tan profesional y entusiasta de lo suyo como Anay. Sólo por eso, seas o no muy fan de este tipo de gastronomía, abre tu mente y acércate.
Lo mejor: Anay Bueno
Lo mejorable: Platos más elaborados
Lo peor: El acceso
Cor de Carxofa
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright