Carrer del Comte d’Altea, 29
Valencia, España
Tel. 664 689 598
www.asadorargentinovalencia.es
Volver, sentir, vivir
Un asado es para un argentino lo que una paella para un valenciano. Una ceremonia casi religiosa que va mucho más allá del hecho de sentarte a la mesa a comer.
Cruz Pampa me gusta mucho, un auténtico restaurante argentino, con parrilla vista al salón y una anfitriona, que sin ser argentina, es cariño absoluto. Hablo de Ivana y es uno de los motivos principales por lo que vuelvo una y otra vez al restaurante.
Respecto a la carta, la carne (en sus diferentes cortes) es la principal protagonista, toda ella trabajada en las brasas, al igual que las verduras, el embutido… y seamos sinceros, en la parrilla está bueno hasta el tofu. Una de las opciones más demandadas, y con razón, es una de las dos parrillitas que ofrecen, una combinación de diferentes cortes presentados en una parrilla portátil (con carbón debajo) presentada en la mesa del comensal para que seas tú quien se vaya sirviendo, cocinando la carne a tu gusto y evitando de esa manera el enfriamiento de la misma. Pero ¡ojo! no seas de esos mentecatos que se pasan dando vuelta y vuelta a la carne hasta dejarla más seca que una suela de zapato. Aunque no lo creas, eso está penado por ley.
Entraña, tira de asado, entrecot de Angus… chuletón de vaca madurada. Muy buenas opciones donde sacar tu instinto carnívoro. Por poner un pero, sería interesante tener un corte de vacuno de mayor maduración, el plato fuerte de la casa, pues en esa parrilla sería un bocado increíble. Aún así, tiene buen sabor.
Pese a su ubicación, en pleno Eixample, y su producto, Cruz Pampa no se pasa con los precios y eso es de agradecer, pues tanto la calidad como la cantidad de los platos es bastante generosa. Al igual que la carta de vinos, que sin ser gran cosa, ofrece buenas referencias tanto nacionales como argentinas, a precios nada abusivos.
En fin, muy buen sitio donde comer carne de calidad con ese toque argentino, así que como dijo Gardel, sitio al que volver, sentir y vivir.
Lo mejor: Ivana y la parrillita portátil
Lo mejorable: Maduración del chuletón
Lo peor: Ningún pescado o marisco a la parrilla
Asador Cruz Pampa
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright