Calle Cánovas del Castillo, 53
Puerto de Sagunto, Valencia
Tel. 644 052 440
www.cyrus-dad.com
Work in progress
Vuelta a Sagunto, pero en este caso al Puerto de Sagunto. Mucho más animado y con muchas más opciones gastronómicas que su hermano mayor, pero sigue costando encontrar sitios que realmente merezcan la pena, aunque a decir verdad, haberlos haylos.
Es el restaurante más gastronómico del grupo Cyrus, y es donde realmente podemos hacernos una idea de lo que el joven Victor Aliaga es capaz de hacer a través de sus diferentes menús degustación, siendo el menú largo Recuerdo el recomendado para vivir una experiencia completa. Dicho menú empieza con una secuencia de snacks “recuerdos” de la infancia del cocinero. Interesante presentación, pero escueta explicación. Ya que es la primera incursión que hace el cocinero en sala, molaría que explicara un poco más sobre esos recuerdos, esos sabores… sea como fuere, considero el buñuelo de all i pebre con anguila el más redondo.
Tras los primeros bocados, empieza el menú en sí con el Huerto Cyrus, una especie de gazpacho en el que la presencia del pepino es excesivo y ensombrece un poco al resto de verduras. Y esto mismo ocurre con el tartar de gamba roja y piñones. Muy buen ajoblanco, con unos piñones espectaculares pero se pierde el protagonismo absoluto de la gamba. Ahh y este plato pide un único brote de cilantro, ni mucho menos tres hojas de cilantro. ¿Detalle sin importancia? No lo creo.
El bogavante me pareció el pase más flojo y si no llega a ser por la vajilla costaría saber que realmente estás comiéndote al rey del mar. Y es que ofreciendo bogavante mi consejo siempre es el mismo, menos florituras y más pureza.
Por suerte, fue a partir del siguiente pase donde el menú mejoró considerablemente. Y es que el pulpo era pulpo, se veía, se reconocía y estaba perfecto en cocción, al igual que el canelón de conejo con caracoles, otro plato de la memoria del cocinero y uno de esos sabores que siempre me evocan a la cocina catalana. Quizás no sean las mejores presentaciones del mundo, pero el sabor y el trato del producto era más que correcto.
Me alegra ver un arroz en el menú, en este caso de pato, cigala y alcachofas, muy bien de punto y aun mejor de sabor. Como principales un cabracho al que le sobran los tallarines de calabacín tan “infantiloides” y un cochinillo con su compotas que sin estar malo ni mucho menos debería tener mejor presencia, ya sea en plan taco o lingote.
Cyrus Dad es futuro y con eso me quedo. No es Arrels ni mucho menos, pero es una opción más que interesante en la zona y eso es de agradecer, pues en realidad no hay tanto como parece. Victor tiene margen de mejora y eso es bueno, pues con dos o tres cositas que introduzca en cocina, el comensal lo notará y agradecerá. Donde hay que ponerse las pilas de manera urgente es en la bodega, y es que es terriblemente floja. Agradecer el trabajo de Pilar en sala, no sólo por intentar buscar alternativas algo más interesantes sino por su eterna sonrisa digna de elogio.
Lo mejor: Hay futuro más allá de Arrels
Lo mejorable: Los 2€/pax por el AOVE y los petit fours
Lo peor: La bodega es muy muy floja
Cyrus Dad Restaurante
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada