Calle Mar Jónica, 14
Dénia, Alicante
Tel. 965 781 736
El chiringo que se olvida de las modas
Sí, a mí también me pasa, pero pese al nombre tan directo y ubicación, olvídate de la definición más despectiva de la palabra. No prestes tampoco atención al logo ni al diseño de las cartas y quédate con lo realmente importante, pues aquí pasan cosas.
Está a pie de playa y con unas vistas espectaculares, pero sin embargo, ni su público ni el lugar se prestan a inundar Instagram de selfies con el símbolo de la victoria en la mano derecha y la patita izquierda levantada. Señal de que aquí no es tan importante la fachada y sí el producto y la cocina. Esto no Escondida y eso es de agradecer.
Se nota que estamos ante un negocio (muy) familiar en el que pleno verano veremos incluso a los hijos de no se quien, o al amigo del hijo de tal echando una mano en pleno servicio. Algunos no tienen mucha idea de hostelería, pero no importa, todos ellos tienen una sonrisa perenne en la cara e intentan hacer de tu experiencia una noche super agradable.
Mientras que el producto de mar me parece excelente, sobre todo el que llega a la mesa con las menos parafernalias posibles, son en los entrantes o platos más “creativos” donde ves ciertos patinazos. No sé si por la obligatoriedad de responder al cliente extranjero o por querer llegar a un público no tan clásico, pero detalles como lo de las sardinas con pasta kataifi o inundar un plato de “almendritas” con mayonesa no lo entiendo. Ahhh y lo de la panceta… aquí lo llaman “almitas” y no hay por donde cogerlo aunque sea uno de los platos que más salen de cocina.
Pero como digo, en cuanto llega el pescado y el marisco sin tonterías es cuando te das cuenta que no hace falta tanta decoración ni tanta tontería así que ya sabes, si buscas producto de mar sin que te saquen un riñón y encima a pie de playa este es tu sitio. Si no te sales del guión como harías en Xuroy o Mar de Sal, disfrutará y repetirás.
Chiringuitos hay muchos y desgraciadamente la gran mayoría son una mierda, especialmente cuanto más se acercan al mar. Por suerte, siempre hay reductos que si encuentras y te olvidas del tema selfies pueden llegar a sorprenderte.
Lo mejor: El pescado y servicio teenager
Lo mejorable: Querer maquear ciertos productos
Lo peor: El precio de los postres es un sinsentido
El Chiringüito Beach-Bar
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada