Plaza del Carme, 25
Mahón, Menorca
Cuando la realidad supera la ficción
Hace un año hablé de la autenticidad de este sitio, de la calidad de sus productos y de la necesidad imperiosa de ampliar espacio y plantilla cuanto antes, pues el éxito iba a estar garantizado. Mis plegarias parecen haberse cumplido, lo que no se es si para bien…
El Mezquite ha ampliado levemente su espacio para comer, quedándose con un local (y terraza) in front of cocina que no sólo sirve de barra ¿auxiliar? y un par de mesas, sino de puente para que los turistas del propio mercado se paseen libremente entre las mesas sin saber muy bien hacia donde ir y salir al exterior. Un salón que pide urgentemente algo más de calidez y cariño, por mucho que lo intenten los chicos de la sala.
El Mezquite abre a las 13:00 sin reservas, y al igual que el año pasado llegué tranquilamente, me senté en la barra frente a cocina y disfruté del trabajo de Luis y el de su mujer Karen en la sala… me cago en la puta con lo que me he encontrado aquí 365 días después. Son las 12:56 y ya veo gente sentada (…) ¿WTF? Yo, que suelo ser una persona bastante educada, decido mantener las formas y esperar allí en medio hasta ser atendido, cuando de repente empiezo a ver gente llegar en tropel y sin ningún tipo de miramiento tomar asiento libremente en cualquier sitio que vean libre. Ahí me doy cuenta que en apenas cinco minutos la organización se ha ido de madre, que el “se atenderá por orden de llegada” que reza la pizarra es una tomadura de pelo, y que ojalá esta sensación inicial tan caótica no afecte a cocina.
Por suerte, y tras el primer bocado… la cocina sigue siendo excelente, esas tortillas son tal cual las recordaba y te sigues yendo con la sensación de querer más, mucho más. Todos los tacos están espectaculares desde los más “simplones” como el de cochinita pibil o pollo al pastor, como el gobernador o el taco birria. Hasta la quesadilla vegetariana tiene rollazo, lástima que se presente como un taco más y no como una quesadilla al uso como sí se hacía con aquella fantasía de champiñones y queso medio doblada y que aun recuerdo como si fuera ayer. Respecto a las tostas, parecido, pero en crujiente, y si los tacos están buenos, estas están todavía mejor. Cualquiera que pidas te follará la mente, aunque yo tiraría más hacia la de atún y langostino o la de pulpo y vieira.
No hay mucho más en carta, tampoco sugerencias fuera de ella, algo que echo de menos y me gustaría ver en alguna visita, aunque visto lo visto va a ser inviable. Son las 13:30 y no exagero si más de veinte personas han llegado buscando mesa y se han ido por donde han venido por estar a full. A las 13:42, Luis desde cocina, dió la orden de que no se cogía a nadie más. Con esto está dicho todo, para lo bueno y para lo malo.
Por cierto, el “famoso” bar La Barra d’es Claustre sigue activo así que tened cuidado.
Lo mejor: La cocina sigue estando a la altura
Lo mejorable: Mayor espacio implica mejor gestión
Lo peor: El tema “por orden de llegada” no existe
El Mezquite. Taquería y Marisquería
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada