Calle Serrano Morales, 11
Valencia
Tel. 667 687 165
www.elbressol.com
Porque yo nací en el Mediterráneo
Llámenlo Poseidón pero no lo busquen en Grecia.
Llámenlo Neptuno pero no lo busquen con alguna camiseta rojiblanca. Llámenlo Jose Vicente Pérez Jimenez, es el actual Mejor Jefe de Sala según la Academia de Gastronomía de la CV y es el Dios del Mar, concretamente del Mar Mediterráneo.
Que El Bressol está entre mis 5 restaurantes favoritos de Valencia es por todos bien sabido, que a su vez es mi local por excelencia en cuanto a pescado y marisco se refiere no es ninguna novedad y es que lo que pasa en este bajo, casi escondido de la calle Serrano Morales es algo único. No tengas miedo en acercarte por la zona, tocar el timbre y esperar. Allí aparecerá Jose Vicente, encorsetado con su traje y corbata dándote la bienvenida al “puerto” de Valencia.
Semblante serio, casi distante, a veces hasta demasiado cortante en sus palabras, pero un par de visitas necesitarás para darte cuenta que en el fondo es un tío más cercano de lo que parece. Por contra, sólo necesitarás un par de minutos para darte cuenta que su profesionalidad en esto de la hostelería viene de lejos y es que él sólo se basta para manejar la sala y que cada uno de sus clientes se sienta especial. Un auténtico maître de la vieja escuela.
Siéntate y súbete al barco pesquero que verás pasear continuamente por la sala. No faltarán nunca dos o tres enormes ejemplares de mero, dentón o sama, algún que otro remol, marisco de dimensiones descomunales y alguna que otra sorpresa de las profundidades que igual ni conoces. Pero aun hay más, hay anchoas, hay buñuelos de (100%) bacalao, hay un tartar de atún famoso en gran parte de la ciudad e incluso un foie de oca en salazón de sardina de bota que es el ejemplo perfecto de como rizar el rizo para que el mínimo espejismo de carnívoro se convierta en mar.
Aparte de todo esto, hay arroces y hay cuchara y aunque parezca mentira están al mismo nivel o más que la mejor gamba, o cualquier pieza de pescado, así que si eres de guisotes como un servidor no te pierdas tampoco esa opción. Pídete un arroz al horno marinero (ojo al embutido marino al estilo Aponiente…) o unas pochas con sepia sucia y me cuentas. Si es tu primera vez, y no sabes como enfrentarte a semejante recital, Jose Vicente ha propuesto un menú degustación a un precio de 95€ que es una auténtica ganga. Que sí, que hay menús mucho más baratos pero creo que a día de hoy nadie puede ofrecer más por menos. Una muy buena forma de hacer una breve introducción al mundo que aquí se nos presenta y dejarnos con la miel en los labios para venir a darlo todo en tu próxima visita.
El apartado dulce también ha mejorado no sólo en cantidad sino en calidad y es que tener a Carmen en los dulces es un plus al que merece llegar con hambre, pues ya no es sólo disfrutar de los legendarios crêpes Suzette o de la espectacular tarta de manzana, sino de lemon pie o incluso una notable tarta de queso totalmente diferente a las que inundan hoy en día los restaurantes de moda. Hablando de queso… ¿por qué no con una selección de los mismos? También existe la posibilidad. Corta selección pero haberlos haylos.
El Bressol es un templo del #productoproductoproducto y tenemos la suerte de tenerlo en la ciudad, quizás sin la publicidad que merece. Por mi encantado, pues nunca me encuentro con un local abarrotado, pero tal es mi aprecio por Jose que a veces lamento compartir noche con un par de clientes más. Él no quiere entrar en el juego de las RRSS, no lo necesita, sabe que quien lo prueba, repite y que su clientela fiel nunca le va a dar la espalda pero es cierto que aun hay gente que desconoce que una de las mejores pescaderías y marisquerías está en pleno centro de Valencia.
Adoro a Jose Vicente, y adoro SU Bressol. Su casa es cada vez mejor y mi disfrute allí cada vez mayor. Para mí es un imprescindible de Valencia desde hace ya mucho tiempo y un lugar de visita obligada para quienes quieran disfrutar del Mediterráneo en estado puro, sin gilipolleces ni acompañamiento sinsentido.
¡Aviso a navegantes! Aquí se viene a comer producto de mar, el mejor, y acompañarlo con alguno de sus centenares referencias en espumosos. No vengáis preguntando por jamoncito, algo de carne… sino el ya serio aspecto de Jose Vicente lo hará convertirse en el mismísimo hombre de hielo Kimi Räikkönen.
…¿y qué me dices del ajillo? ¿Y de ese pilpil? O mejor y más simple aún, ¿qué pasa con el pisto? Si si, el pisto, el puto pisto servido en esa salsera inox de las de toda la vida. Eso son años de chup chup…
“Soy cantor, soy embustero
Me gusta el juego y el vino
Tengo alma de marinero
Qué le voy a hacer, si yo
Nací en el Mediterráneo”
Lo mejor: #productoproductoproducto sin igual
Lo mejorable: No saber los precios de antemano
Lo peor: Muchos desconocen lo que aquí se cuece
El Bressol
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada