Carrer Rossarda, 6
Dénia, Alicante
Tel. 965 785 339
www.escondida.es
… y hagamos el agosto en el balcón
– (Yo) Oye, perdona… ¿estas papas son de bolsa o las hacéis vosotros?
– (Ella) …
– (Yo) …
– (Yo) Son de bolsa… bolsa, rollo Lay’s, ¿no?
– (Ella) ………sí
Bienvenidos a Escondida
A ver, está claro que la mayoría de gastronómicos necesitan de un segundo local o de otros negocios para pagar las facturas del restaurante con nombre, pero quiero llegar a pensar que cuando eres un cocinero con criterio y te atreves a poner tu firma en cualquier otro local, debes saber muy bien donde te metes, y sobre todo, afirmar con rotundidad que no todo vale. Esto es Escondida, el nuevo proyecto del chef Bruno Ruiz, de Aticcook.
Ubicado donde el antiguo Ca Chema… estética mucho más actual, muy al estilo Saona, y con unos “balconcitos” directos al mar que es donde debes reservar si decides venir. En definitiva, un sitio ideal para todos aquellos que comen porque hay que hacerlo.
El servicio simplemente está para que no parezca que estamos en un buffet libre. El chico que se encarga de las reservas, A.K.A. Cari, lleva casi el mismo lío que las chicas de sala, cuya profesionalidad y atención brilla por su ausencia. Y ojo, no te digo que no le pongan ganas o que lo intenten, pero es que se ve a leguas que esto no es lo suyo.
Guacamole preparado al momento, no hay. Bocatín tampoco. Todo esto lo vas sabiendo tras estudiar la carta y conforme se lo vas diciendo a la camarera. Así que, empezamos con unas muy buenas croquetas de jamón ibérico (en el interior) a la que le sobra el trozo de jamón (no ibérico) por encima; un saam de panceta simplón pero sabroso. Y continuamos con un plato vistoso y además muy bien resuelto, la lubina frita. Muy fina capa de harina, jugosa por dentro y con un adobo estilo cazón muy equilibrado.
Seguimos con el “steak tartar de vaca, huevos fritos y patatas”. Las patatas papas ya sabéis cuales son, los huevos fritos, es un huevo cuya yema está más seca que un fabergé, y ¿el precio? ¡21 pavos! Como dato te diré que el famosísimo steak tartar de El Gastrónomo (Valencia) cuesta 25€ y que sólo la completa elaboración de principio a fin a vistas del comensal es para cagarte vivo.
Como el servicio pensaba que ya había terminado, empezaron a recoger la mesa, pero como les dije que faltaban cosas, me volvieron a poner los mismos platos y cubiertos que ya habían puesto en la bandeja… (no comments) Así que, como casi postre llegaron los mejillones (sí, nada de clochina valenciana en plena época), y como tenía más hambre y no pensaba volver a pisar ese lugar, pedí los canelones y una coca… curioso lo ocurrido. Mientras la chica marcaba en su PDA la nueva comanda, aún junto a mi mesa, OJO A ESTO… ¡Carlos Sainz me trae los canelones! En un minuto se marchó la comanda, vino a la mesa y tras mi “me estáis vacilando”, ambas camareras se pusieron a “discutir” con que no podía ser, que lo acababa de marchar, que sí, que se lo han cantado en cocina y es para esa mesa… bueno total, que el plato más rápido del mundo allí se quedó. La coca vino 20 minutos más tarde.
Como postre, un albahaca pasión pie muy refrescante y muy bueno. Poco más que añadir, no te puedo decir más de lo aquí descrito. Ya sabéis mi opinión. Quien quiera ir, que disfrute de las vistas y de los selfies.
¡Por cierto! Aunque digan que abren a las 9:00, ES MENTIRA. Pero como lo pone, pues a las 8:55 ya está la gente esperando en la puerta y cuando abren a las 9:24 pues empieza el desmadre para desayunar.
Lo mejor: La ubicación, pese a todo
Lo mejorable: Todo
Lo peor: Pensar que con la ubicación basta
Restaurante Escondida
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright
No te pierdas nuestra última entrada