Av. Jaume I, 24
Roses, Girona, España
Tel. 972 256 445
www.restaurantfalconera.cat
Aposté al rojo y salió negro
Dentro de la escala del negro absoluto, primero está el Vantablack y luego, el arroz negro de Falconera… Tenía muchas expectativas en los arroces de este sitio y la verdad es que ha sido la decepción más grande del viaje, y gran culpa de ello fue por un fallo “involuntario” en cocina, que dudo que fuera tal.
El restaurante, pese a no ser muy grande, tiene capacidad para bastante gente, incluida la terraza y al parecer siempre está rozando el completo, al menos en temporada alta.
La carta es bastante completa, desde marisco hasta carpaccios, pasando por pescados, platos de pato o la especialidad, los arroces, tanto secos como melosos. Me dejo aconsejar por el camarero y me decanto por un arroz negro de sepia y CARABINEROS.
Cuando llega el arroz, es tan jodidamente negro que apenas se aprecia el producto pero al servir el primer cazo veo que hay sepia pero, que donde debería haber carabinero, hay gambitas y cigalas… pregunto al chico…
– Perdona, ¿este es el arroz de sepia y carabineros?
– Sí, ¿por qué lo dice?
– Pues porque no hay carabineros
– ¿Qué es para usted un carabinero? (¡Me pregunta!)
– (…….)
Tras explicarle qué es un carabinero y venderme la moto con que ha debido ser un fallo en cocina, que tienen otro arroz con la misma base… (sólo tienen un arroz negro en carta) me traen un plato de carabineros (de verdad) a la plancha, con vieiras. Muy bueno, sinceramente, pero el fallo ese ni me convenció a mí, ni al resto de fotografías que he visto de ese mismo arroz con las mismas gambitas y las mismas cigalas.
Un detalle imperdonable pese a las disculpas del equipo de sala y del propio chef en persona a posteriori. El arroz aún así estaba muy pobre de sabor. Lo demás correcto.
Lo mejor: Los mejillones bouchot
Lo mejorable: El servicio de sala
Lo peor: El engaño arrocero
Falconera Restaurant
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright