Fraula & Toshi

TOSHI RESTAURANT
Carrer del Salvador, 5
Valencia, España
Tel. 673 753 347
www.toshi.es
FRAULA
Carrer de Cirilo Amorós, 84
Valencia, España
Tel. 680 348 120
www.fraula.es

#undiaunacena

Os habréis dado cuenta que existe cierto “boom” de cenas “acuatrocientasmilmanos”, fusión de varios restaurantes en uno, o incluso la de traer al mejor parrillero del mundo a tu restaurante… y esto aunque parezca excelente, la mayoría de veces se queda en un quiero y no puedo, que no está mal, pero que siempre acabas prefiriendo visitar, por libre, a cada cocinero en su casa.

Me encanta Toshiya Kai y por eso lo sigo más allá de su Restaurante Toshi [RESEÑA AQUÍ]. Adoro su gastronomía, sus combinaciones, y sobre todo, la elegancia de sus emplatados dentro de una filosofía nipona en un plato totalmente mediterráneo y esta vez tocaba su visita (y la mía) a Fraula [reseña en breves].

Fraula es un restaurante que abrió meses atrás del confinamiento, pero con apenas cuatro mesecitos de vida ya se había hecho un hueco entre los disfrutones de la zona, y eso que no sólo le vino el Covid de pleno (como a todos) sino que ya en Febrero tuvieron que cerrar por unas movidas de insonorización… ¡pero ahí están Daniel y Roseta! Pese a ser un local demasiado claro y diáfano, con una imponente cristalera en la entrada y paredes totalmente lisas, uno se encuentra en un lugar acogedor, de mesas anchas, pero de sillas algo incómodas. Todo esto lo dejaremos para una futura reseña del restaurante en sí. Ahora hablaremos del evento especial del pasado 1 y 2 de Diciembre.

Una cena a cuatromanos seismanos compuesta por once platos que, aunque no todos estuvieron a la altura, al menos si que se veía cierto curro en los platos y sus mezclas.

De los tres aperitivos iniciales me quedaría con el sandwich de manitas, un clásico ya de la casa, que siempre entra bien. Y respecto a los platos principales, destacar la ensalada de tomate, higos y queso de cabra; y la ventresca de atún con pepino y consomé de ternera (¿puro Toshi?). Dos platos muy por encima del resto pese a la “simpleza” de los mismos.

El plato de cocochas de merluza es una pena que estuviera tan enmascarado. Ya más de un plato de pescado y/o marisco comido en Fraula peca de tener demasiadas salsas, y una buena gamba o una cococha, como es el caso, no necesitan de mucho más.

Para terminar, el último plato, tendones de vaca con galanga… pues, sinceramente, muy flojo. Quizás para un apasionado de la casquería, pase, pero incluso para ellos, pienso que ni la presentación ni el exceso de lima kaffir fue acertado. Un sabor demasiado cítrico para terminar un menú y pasar a los postres.

Lo dicho, menú con altibajos pero experiencia agradable. Por suerte, todos los comensales llegaron más o menos en hora y no hubo que esperar en demasía, pero aún así, sigo pensando que ambos restaurantes suman infinitamente más por separado.

Lo mejor: Fraula promete
Lo mejorable: Ciertos napados
Lo peor: El final de la parte salada

Toshi Restaurant & Fraula
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta