GΛMBERRA (Valencia)

Calle Vinalopó, 3
Valencia
Tel. 637 347 441
www.gamberrataberna.com

Gʌmberros, vale. Gʌmberrismos, no me vale

Donde estuvo la Serpiente Emplumada, ahora llega Gʌmberra. Un concepto diferente pero con la misma estética informal y algunos sabores que quizás te recuerden al ya desaparecido.

Gʌmberra está en pleno Xuquer, zona complicada para abrir sitios cuyo ticket medio supere los 20€. De ahí que sitios que hace unos años ofrecían cierta calidad, como Viridiana, tuvieran que cambiar de rumbo y hacer del Nuevo Viridiana una castaña. Pobre Buñuel… O que incluso el restaurante Que Ganeta Tinc tenga que ajustar tanto los precios para no perder su público tan familiar. Aquí triunfa lo que ofrezca calidad normalita a buen precio, como Tanto Monta y Pan de Azúcar. Y luego hay casos como Los Malagueños… el restaurante de toda la vida (gestionado por chinos aunque no se note), que siempre está lleno, pese a que su baja calidad y olor a fritanga se perciba desde Tarongers.

Tras situarnos, vamos a empezar con una serie de curiosidades de Gʌmberra. Así, pa’ que no te pille de imprevisto.

  1. En Gʌmberra no hacen reservas, sin embargo, si te acercas por allí antes de cenar, rollo a las 19:15, pues te apuntan en una lista y ya puedes ir cuando quieras porque no te piden ni hora (aunque sea a las 22:30) Gʌmberrismo!
  2. En Gʌmberra abren a las 19:00 pero si vas a las 20:17 te dicen que aún les falta un poco para abrir. Días antes, a las 19:24 ya había gente picoteando cositas en la terraza. Gʌmberrismo!
  3. En Gʌmberra hay un camarero que aunque se equivoque con las comandas y te pidan disculpas porque “es su primer día”, algunos clientes le llaman hasta por su nombre. Gʌmberrismo!

Pese a estas gilipolleces y algún que otro plato o idea decepcionante, quiero pensar que aquí pueden llegar a pasar cosas interesantes. La carta, que tampoco hay (entiendo que es porque cambiará cada día y según el mercado) es bastante atractiva, cortita y con sabores de aquí y allá. Las bravas en tres cocciones (me sobran dos) no están mal. Comienzo facilón pero salseo diferente. Un resumen de lo que va a ser el resto de la carta.

A destacar el apartado CON LAS MANOS y CON PALILLOS. Bocados mucho más interesantes, y con toques algo más sorprendentes, destacando por encima de todos el dumpling de manitas de cerdo y gambas. Muy buena la masa y aún mejor la combinación al completo. Imprescindible. No puedo decir lo mismo de los nigiris, el de gamba puede pasar, pero el de calamar… puro chicle.

A ver, acaban de empezar y ya se ve recorrido en las propuestas de Borja Ibrán, hay ideas que gustan y pese a que muchos platos dan más protagonismo a la parafernalia que les rodea que al sabor, como es el caso del steak tartar (y el ahumador Lacor), el taco (y su sopleteo en mesa) quiero pensar que el tiempo les dará cabida en una ubicación tan chunga.

Como consejo, ponerse un objetivo, crear un estilo propio, no desviarse por el camino y a petarlo. Eso sí, siempre y cuando no caigan en la tentación de priorizar sobre esa clientela que quiera beber o que le inviten a un chupito en la terraza a grito “pelao” en vez del que busca algo más culinario.

Lo mejor: El dumpling de manitas de cerdo
Lo mejorable: Perderse en esos emplatados finales
Lo peor: Ciertos gʌmberrismos

Gʌmberra Taberna Viajera
Facebook | Instagram

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta