Passeig de l’Albereda, 32
Valencia, España
Tel. 960 045 635
www.restaurantehocho.com
Misma cocina en diferente disfraz
Hōchō, el nuevo restaurante de Nacho Honrubia, antiguo gestor de Komori ya lleva un tiempo entre nosotros, y como era de esperar, el concepto apenas ha cambiado y la calidad sigue siendo notable.
Hōchō, situado dentro del hotel SH Valencia Palace, es, lo mismo que era Komori pero con un lavado de cara. Todo lo impersonal que parecía el restaurante del hotel Westin, ha mejorado en ciertos aspectos. Las horrorosas sillas rojas han desaparecido, la insonorización ha mejorado, el espacio es mucho más claro, más natural. En definitiva, más zen… pero, eso sí, el paseíllo por la recepción hasta llegar al restaurante sigue siendo el mismo.
¿En serio ningún restaurante situado dentro de un hotel puede tener un baño, al que sea posible ir sin realizar una ruta turística por las instalaciones?
Los que conocieran el antiguo restaurante, la carta les parecerá muy similar y es que, a excepción de algún que otro detalle, los platos son los mismos, incluido el ya tan famoso nigiri de huevo de codorniz y trufa blanca. Una auténtica aberración culinaria para los puristas del sushi, pero del que querrás repetir y repetir. Tanto ese bocado como la degustación de maguro son dos MUST de la casa.
Otro plato presente y llamativo es el sashimi de salmonete o besugo (u otro pescado del día) presentado en la propia carcasa del pez, al más puro estilo Ricardo Sanz. Este tipo de platos suelen ser más espectaculares a la vista que sabrosos al paladar, aunque deberías probarlo.
Platos hay para todos los gustos y sinceramente, están espectaculares. Da igual que salgas del concepto sushi como tal y te vayas directamente a los platos más cárnicos o te conformes con una simple ensalada o tempura. La carta es, por tanto, lo mejor del local, ahora incluso con una cocina vista más grande, por lo que comer en el comedor principal frente a la barra es la mejor opción. Evita a toda costa que te escondan en los cuartuchos aledaños pues se pierde parte de la esencia.
El equipo que acompaña a Nacho Honrubia en este nuevo proyecto es prácticamente el mismo, a excepción de Andrés Pereda quien se queda en Komori bajo el mando Hiromi Okura, pero en la sala verás muchas caras conocidas.
Pienso que, pese a todos los pesos pesados que hay detrás del grupo Kabuki y por tanto, del restaurante Komori, aquí en Valencia, parte del éxito fue culpa de Nacho, por lo que su salida y nuevo proyecto, va a dar mucho más que hablar que lo que pase dentro del Westin.
Lo mejor: Calidad de los platos
Lo mejorable: El servicio en hora punta
Lo peor: La llegada, la salida…
Restaurante Hōchō
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright