Carrer d’Ernest Ferrer, 14
Valencia, España
Tel. 961 115 393
www.restaurantehonoo.es
El japonés diferente
Hablar de Honoo, es hablar de Tastem y hablar de Tastem es hablar de Ulises Menezo. Él fue quien trajo a Valencia el primer japonés de verdad, algo que a día de hoy suena añejo dada la gran cantidad de oferta nipona que tenemos en la ciudad, algunos incluso de una calidad (muy) superior. Honoo nació con otro concepto, y aunque al principio podía considerarse como su hermano pequeño, pienso que a día de hoy ha superado a su prójimo.
Honoo comparte la cocina de Tastem pero su propuesta es diferente. Aquí, se puede comer sushi, pero los verdaderos protagonistas son el Kamado y el grill japonés, bueno y su chef Eduardo Espejo, ex compañero de Quique Barella (Q de Barella). Trabaja con una de las mejores carnes del mundo, el famoso Wagyu y lo hace realmente bien.
La oferta gastronómica, aunque pueda parecer confusa para los no iniciados, es bastante sugerente, sabrosa y para todos los gustos (y bolsillos). Dejando de lado el Wagyu, de calidad suprema, o incluso el chuletón, la carta ofrece todo tipo de entrantes, un karaage espectacular, unos Kushiyaki (pinchos Yakitori) a los que deberían sacar más partido e incluso diferentes tipos de tallarines o arroces.
También existen sugerencias fuera de carta, aunque no siempre las ofrecen, y es una pena. En esta última ocasión pude disfrutar de una langosta a la brasa con alcachofas BRUTAL. Eduardo debería ofrecer estas joyas con letra mayúscula.
En mi opinión, creo que Honoo debería creérselo un poco más, en el buen sentido, ofrecen un producto muy bueno, pero creo que no lo saben vender como debieran y quizás por ello no tienen el protagonismo que merecen y más siendo uno de los pocos locales de Valencia que ofrece un producto cárnico tan peculiar. Es un japonés diferente, pero japonés al fin y al cabo, y sin embargo pocos lo tienen en su lista de referencias.
No quiero terminar la reseña sin hablar de Ricardo. Su trabajo en sala es de una profesionalidad notable, no sólo por su manera de atender y recomendar, sino por conocer los platos casi mejor que muchos cocineros. Cuando está él, se nota. Enhorabuena.
Lo mejor: Ricardo y el Wagyu (dos nombres propios)
Lo mejorable: Algunos kushiyaki
Lo peor: Honoo (y Tastem) deben venderse mejor
Restaurante Honoo
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright