Carrer de Cadis, 48
Valencia, España
Tel. 722 632 559
www.hotaru-restaurante.com
Japonés a medio gas
Mis expectativas eran bastante altas, la verdad, y quizás por eso, al final todo quedó en un “bloof”, en esa sensación de no haber comido mal, pero que tras lo pagado te quedas un poco como buscando motivos para volver.
Hotaru no abrió hace mucho en pleno Ruzafa, la Ruzafa de jaleo, la de fallas y ya desde por fuera pinta bien. Por dentro, varias estancias, todas ellas bien diferenciadas y bastante acogedoras. Respecto al servicio, bastante agradable, algo perdido algunos de ellos pero en general bien.
La carta, a simple vista, es bastante apetecible, pues hay platos para todos los gustos, desde los más facilones, como unas gyozas de cerdo que gustan a todo el mundo, como los típicos corte de sushi o incluso platos más contundentes cocinados en robata-yaki, que no es más que una parrilllita al carbón para cocinar carnes y pescados. Si habéis ido al Yakitoro de Madrid, sabréis de lo que os hablo.
Pues bien, lo primero que llama la atención es la poca variedad de nigiris, en mi caso, el corte más fino y elegante de cualquier sushi. Apenas cuatro opciones y muy típicas todas ellas. Respecto a los makis, algo más de variedad pero ni los “peces gordos” destacaban en demasía.
Las raciones en general son bastante pequeñas, aunque el tamaño de la tempura (a 12€) es tan ridícula que parece hasta insultante. No exagero si digo que es una ración para una persona y gracias. Tanto este plato como las croquetas de cangrejo fueron de largo los platos más flojos. El primero por tamaño/precio, el segundo, porque aun estoy buscando el sabor a cangrejo.
Por destacar un plato, me quedaría con el bogavante kimizu-yuzu y el solomillo yakiniku. Está claro que vas a no fallar, pero hay veces, que incluso lo que no hay que tocar mucho, la lías en cocina y te sale a pagar.
En fin, un japonés que dada su situación, y su propuesta/precio esperas mucho más. Pero valorando lo comido en cuanto a sabor y una vez echas la mano al bolsillo te das cuenta que hay opciones mucho mejores. Sin ir más lejos (porque está bastante cerca), Nozomi [RESEÑA AQUÍ] es tu mejor opción. No hay duda.
Lo mejor: Los vinos
Lo mejorable: Sabores
Lo peor: Relación calidad/cantidad/precio
Hotaru Restaurante
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright