KEKI (Murcia)

Calle Fuensanta, 4
Murcia
Tel. 968 220 798
www.keki.es

El bar de mis amigos

Buscando un local para cenar en plan picoteo sencillo, pero de calidad tras mi comida en Alma Mater Almo me decanté por un sitio céntrico y del que todo el mundo hablaba maravillas, y ya no sólo los murcianos sino la propia Guía Michelin.

La carta juega en una liga sencilla, sin pretensiones y en las que Sergio intenta darle un toque diferente a todos esos bocados más facilones. Unas veces lo consigue y otras creo que podría hacer algo más. Empezamos con un muy elegante boquerón, a priori simplón, pero marinado con unos toques orientales que le da un extra de sabor. Y lo mismo pasa con la marinera, parece la típica pero la base de corteza le da otro rollo.

Llega la croqueta de jamón, o mejor dicho, la famosa croqueta de jamón que fue una de las candidatas a ser mejor croqueta de España hace unos años en Madrid Fusión. Pues sinceramente, me dejó bastante despagado. La última vencedora de Ababol, la anterior de Cañitas Maite o la propia de La Terreta, que no está en ningún concurso me parecen auténticos pepinos comparadas con esta, que sin estar mala ni mucho menos creo que le falta sabor a jamón. Suerte que tanto el bacalao con pimientos asados como el bocadillito de calamares (cambiaría el pan) mejora el bocado anterior.

Sale un buen y jugoso brioche de rabo y un pan baozi de pollo de corral que pasa el corte, pero no puedo decir lo mismo ni del canelón de pato el cual no tenía apenas sabor ni del rollito de pollo y curry. Este último pide una vuelta de tuerca a todo el conjunto, incluso la propia presentación. Pasta de arroz sería una buena forma de empezar, mayor cantidad de pollo (a l’ast) sería clave para continuar y lo de ese trocito de lechuga ahí cortado… no me vale.

Por lo que veo, Keki me parece un sitio ideal para ir con los colegas a tapear, buscando un poco más de originalidad y a unos precios increíbles. Además, tienen eso que tanto echo de menos en la mayoría de sitios y es la posibilidad de pedir prácticamente toda la carta de manera unitaria e incluso muchos de los principales con opción de media ración. ¡Puntazo para Keki!

Otro punto muy a favor de Keki es el servicio en general, y el de Andrea en particular. Es simpática, agradable, profesional, tararea lo que suena por los altavoces y aunque no tiene ni idea de inglés se entiende perfectamente hasta con los guiris que no tienen ni papa de español. Y ¿sabéis porqué? Porqué tiene actitud y ganas, es decir, lo que necesitan la mayoría de salas de este país.

Lo mejor: La actitud de Andrea y el precio de la carta
Lo mejorable: Algunos sabores se quedan a medio camino
Lo peor: La presentación de algún plato

KEKI Murcia
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta