Kukla (Valencia)

Calle de Palomino, 8
Valencia
Tel. 665 479 038
www.kuklavalencia.com

Desde Tel Aviv con vegetales

En lo más recóndito del Carmen, en un bajo esquinero de una calle sombría existe un restaurante que ofrece auténtica comida de Oriente Medio, y que lo ha petado desde el primer día.

Todo en Kukla es sobrio; el espacio, la decoración, incluso la carta, ingredientes muy humildes para elaboraciones muy sencillas pero sin perder la autenticidad. La autenticidad de una cocina rica en especias, colorida y muy mediterránea, y en este caso, vegetariana porque aunque no lo parezca o no lo eches de menos, aquí no hay ni carne ni pescado. ¿Supone esto un problema? En algunos aspectos sí.

Y es que aunque a priori la carta pueda parecer variada y extensa, no es el caso, pues por poner un ejemplo, existen seis tipos de hummus donde elegir aunque apenas varíe algún que otro topping dependiendo la opción por la que te decantes. Lo mismo ocurre con el shakshuka, ese típico plato israelí para empezar bien el día y bastante parecido a lo que aquí en España conocemos como huevos al plato. Posiblemente el plato más sabroso y contundente de la carta pero como digo, muchas variantes pero muy similares entre ellas.

Los entrantes molan, son muy simples pero bien resueltos, destacando el brulé de pimiento, aunque me sobre la costra de caramelo, la coliflor tahini o las simples patatas y como no, el falafel, rey indiscutible de la casa y con opción de take away al igual que algún que otro tarrito de especias y los fabulosos panes. Hablo del falafel como el rey de la casa, pero mucho ojito con el knafeh, simplemente brutal. Palabra de alguien que no es muy de postres, pero que ojalá pudiera llevarme a casa.

Ayelet y Ronen son los encargados de habernos traído ese trocito de Israel a Valencia y aunque eche en falta una propuesta más variada o por lo menos sugerencias fuera de carta, estamos en un rinconcito que bien merece visitar, pero claro, si no eres vegetariano… es a la tercera visita cuando creerás haberlo visto todo.

Echo en falta también una cocina algo más especiada, bien es cierto que esto ya va a gustos, pero con unos sabores que realmente te trasladen a esos olores y sabores de Oriente Medio, al igual que el tema bebidas. Que sí, que tienes una cerveza israelí pero, ¿qué pasa con el vino? Justamente el Líbano es la región vitivinícola más antigua del mundo (y también la gran desconocida) pero sería un puntazo tener alguna opción en el local para hacerlo aún más auténtico.

Lo mejor: Vegetariano sin darte cuenta
Lo mejorable: El bebercio no es tan auténtico
Lo peor: Los que comemos de todo necesitamos más

Kukla
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta