La Campesina (Valencia)

Calle del Duc de Gaeta, 49
Valencia
Tel. 960 488 006

La (buena) pizzería del barrio

Justo enfrente de Giramon, una pizzería cuyas pretensiones son mínimas, pero cuya honestidad es notable, tanto por precio, como por la calidad de la pizza, de estilo romano y por ende, fina, crujiente y con una corteza prácticamente inexistente.

El interior del local no es nada del otro mundo, de hecho no tiene apenas decoración y la poca que tiene es bastante random y poco tiene que ver con una pizzería, con Italia o incluso con Roma, ciudad natal de Carlo (en la sala) y de su padre, maestro pizzaiolo. Hay algo de campechano, alguna que otra pala o azada, incluso algún detalle de frutas y verduras pero como que me falta algo más de calidez para que la sensación una vez dentro no sea tan fría. Eso sí, las placas del baño son ideales.

Una carta que no descubre nada a nadie en la que las verdaderas protagonistas son obviamente las pizzas, para todos los gustos y con ingredientes que van desde lo más básico como en la Marinara o la Napoletana hasta algunas mezclas algo más contundentes como en la Caliente o El Pesado. Todas ellas con una masa muy ligera y que sienta verdaderamente bien a tu digestión, muy al estilo pinsa, también romana.

Respecto a los entrantes son bastante más básicos y estando correctos, estaría bien apostar por darles un puntito más de fuerza a esos sofritos que acompañan por ejemplo los rollitos de berenjena o las albondigas, o incluso por introducir unas sencillas carciofi alla Giudia (ahora que estamos en temporada) como en Aladroc o unos supplì rellenos, rollo los arancinis típicos de Sicilia o incluso de Nápoles. Aún así se defienden y sirven de espera para acompañar la cerveza (aunque sea nacional), pero también te digo que a las flores de calabacín hay que pedirles algo más desde ya, más relleno, menos rebozado y quitar del plato esos pobres tomates cherry y hojas de rúcula que no aportan nada.

La Campesina es la típica pizzería que todo barrio necesita. No es la pizza que hace el del kebab, ni la pizza que te hace el bar donde hacen de todo, sino una pizzería dirigida por una familia romana que apostaron hace ya un tiempo por esta esquina de Duque de Gaeta y que si te pilla por la zona y tienes ganas de pizza, es tu mejor opción. No te cambia la vida, pero comes bien, barato y con un servicio agradable. También disponen de opción para recoger y delivery.

Lo mejor: Pizza romana con buena relación calidad/precio
Lo mejorable: Los entrantes y cervezas italianas
Lo peor: El interior necesita algo más de calidez

Pizzería La Campesina
Facebook | Instagram | Tripadvisor
 

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta