Calle Baja, s/n
Bielsa, Huesca
Tel. 680 201 575
www.restaurante-terrazeta.com
Este balcón mola más que el anterior
Escondido en una estrecha calleja de Bielsa, un restaurante, con un aspecto exterior rústico pero con una carta que se sale de lo normal. Menú diario o menú degustación con toques de vanguardia.
Al fondo del restaurante, un salón acristalado tipo cabaña y unas vistas extraordinarias. Pequeño, acogedor y con un equipo joven pero muy profesional.
Puede llamar la atención una oferta gastronómica de este estilo en un sitio así pero la verdad es que es de agradecer esos intentos por avanzar en un tipo de cocina bastante clásica de por sí. Véase el caso de Callizo en Aínsa. La idea general me gusta, hay platos cuyas combinaciones hay que pulir o incluso no trastocar pero aún así, me gusta lo que veo.
El menú es muy completo, aunque sería interesante que el diario cambiara más a menudo. Como dije antes, mola que lo que a priori pudiera ser un simple canelón de pollo de corral, lleve una mezcla de foie y hoisin de fresas. Mola mucho que un revuelto de rebozuelos, se complete con una papada ibérica y salsa de piña… y está de muerte que la tarta de queso sepa más a una cuña de queso curado que a un dulce. Lo que no mola tanto es que la cereza con longaniza de Graus sólo tenga estética y cero sabor o que estando donde estamos y ofreciendo ternasco de Aragón con el sello IGP, ¿qué diantres haces metiendo ahí chocolates, moles y demás? A ver, quizás en una carrillera, un solomillo de cerdo, un plato de caza…
Por el ternasco, M-A-T-O, así que si es bueno, déjalo estar. Horno, horas y cariño. Tanto él como yo te lo agradeceremos.
La Terrazeta mola, es un sitio que quiere ser diferente en un sitio anclado en el pasado, pero puliendo ciertos detalles podría convertirse en parada obligada si te encuentras por la zona. ¡Ánimo!
Lo mejor: Una cena en esa terraza…
Lo mejorable: Ese tremendo afán por innovar
Lo peor: —
Restaurante La Terrazeta
Facebook | Instagram | Tripadvisor
Todas las imágenes tienen copyright