Restaurante La Parrilla (Benasque)

Carretera de Francia, s/n
Benasque, Huesca
Tel. 974 551 134

Menos vanguardia y más tradición

Ocupa el número uno en Tripadvisor (esa peligrosa app que da siempre la razón al cliente y donde un Saona puede ocupar el #1), lo recomiendan en más de un hotel de Benasque y siempre está petado, pero ¿será oro todo lo que reluce?

El local está decorado a base de madera y piedra, ambiente ideal para esos días de frío. Una vez te sientas y te traen esas cartas reventadas, con hojas plastificadas que han visto tiempos mejores, sufres el gatillazo de tu vida. Una cosa es rústico y otra muy diferente, abandonado a su suerte.

La carta es una mezcla de platos tradicionales, donde se les ha ocurrido la terrible idea de meter algunos platos más innovadores. Lo mismo puedes pedirte la tan necesaria ensalada de la casa, una sopa de cocido o una sopa de cebolla, bastante correcta, que de repente te encuentras con su “foie fresco de pato acompañado de sus cuatro formas de naranja (caramelo, salsa, polvos y sólido) y terminado con su espuma de naranja”.

Culpa de esta vuelta de tuerca es del chef Benito Ostariz quien ha tenido recorrido en ciertos restaurantes de renombre. Aún así, considero que no están lo suficiente bien ejecutados, como es el caso del tomate con patata, helado de albahaca… dame un buen tomate y lo demás ya lo hablamos, pero lo primero es lo primero.

Pero como te digo una cosa te digo la otra. La carne muy buena, quizás falta de sabor por la baja maduración de la misma (como vamos a ir viendo a lo largo de todo el viaje), pero muy pero que muy tierna y bien cocinada. Destacar también el servicio y esos detalles de bienvenida y “petit fours”.

En fin, sitio ideal para comer tras una intensa excursión por algunas de las muchas rutas que salen desde Benasque, donde va a primar más, el hecho de llenar el estómago con cantidad que con calidad, o al menos en ciertos platos, tan sofisticados como innecesarios. Sopita, carnaca y a dormir la mona.

Lo mejor: El servicio de sala y sus detalles
Lo mejorable: Los platos I+D+I
Lo peor: Los gritos del cocinero y el portazo de la puerta

Restaurante La Parrilla
Facebook | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta