L’Escaleta

Subida la Estacion del Norte, 205
Alicante, España
Tel. 965 592 100
www.lescaleta.com

O sobran estrellas o falta rigor

Un dos estrellas, es un restaurante al cual “merece la pena desviarse” pese a estar en mitad de la nada como es el caso de L’Escaleta, pero sinceramente, si esto es un dos estrellas, vengamos para celebrar eventos de boda en el jardín y sigamos con lo nuestro.

No recuerdo ningún restaurante de este calibre, con un recibimiento tan frío, un servicio que no explica los platos al servir, que no le importa si están o no todos los comensales en la mesa, y con una propuesta gastronómica tan trivial como redundante.

Es mi tercera visita a L’Escaleta y su menú largo (que no es tan largo) repite platos de hace años, y no te hablo de unos platos tan jodidamente espectaculares que se hayan convertido en leyenda, sino de un simple salmonete, un sabayón de azafrán o un queso de leche de almendra…

Damos por sentado que la gamba roja cocinada a la sal durante 10-12 horas o su famoso arroz al cuadrado deberían estar ahí siempre, son iconos de su cocina y de la zona pero el resto del menú no me parece nada reseñable. No hay sabores sorprendentes, no hay emplatados que de pena romper y ningún plato es terminado a la vista del comensal.

Te preguntas realmente que le hace merecedor de esas dos estrellas, de que quizás tanto el restaurante en sí, como el menú, los uniformes, etc… sigan viviendo en el pasado, de no haber querido avanzar ni en la técnica ni la estética, pero una cosa está clara. Si voy a gastarme 200€ en un restaurante debo salir al menos, con la sensación de haber merecido la pena. Esta vez no ha sido el caso.

Sobre Kiko, pues que su única aparición haya sido para traerme un postre y nunca más se supo…

Sobre Alberto, bien, diríamos que fue el único de sala que estuvo un poco más pendiente pese a su semblante tan serio (pero tan profesional) como siempre.

Sobre las dos chicas de sala… sigamos.

Yo no soy nadie para juzgar ni mucho menos, todo lo que escribo aquí se basa en mi experiencia y es una mera opinión de lo sentido y lo vivido, pero lo dicho, no creo que L’Escaleta pueda tener la misma calificación que Bon Amb… he notado mucha diferencia. O yendo más allá, ¿son Orobianco o Beat peores restaurantes que el que nos ocupa? No lo creo. Pongo estos ejemplos por proximidad, no quisiera comparar con otros biestrellados como Ricard Camarena [RESEÑA AQUÍ] o Disfrutar [RESEÑA AQUÍ]. La diferencia es ABISMAL.

¿Es la “Rouge” igual de exigente a la hora de dar estrellas que de quitarlas? Rotundamente no.

Lo mejor: Poder comer a la carta
Lo mejorable: El menú
Lo peor: El servicio no está a la altura

L’Escaleta
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta