Llisa Negra

Calle Pascual y Genís, 10
Valencia, España
Tel. 699 183 770
www.llisanegra.com

Lo tradicional y lo sofisticado se dan la mano

Llisa Negra es uno de los últimos restaurantes abiertos en Valencia por el cocinero Quique Dacosta (premio al mejor empresario de la restauración española). Lo abrió hace un año y mis visitas han sido ya numerosas, no sólo por su ubicación sino por su propuesta gastronómica.

Salvando las distancias, pienso que es su mejor restaurante, aún teniendo puntos negativos, es un restaurante de producto, huerta, brasas… donde tiene cabida desde una elegante gamba roja hasta una tradicional paella valenciana. Que pena que no sepamos vender la paella como deberíamos, aunque eso es otro tema.

El local se encuentra en pleno centro de Valencia, por lo que es un buen punto de encuentro para turistas, gente de paso o incluso trabajadores de la zona. Si eres de estos últimos y te toca volver al trabajo por la tarde, te deseo suerte con el servicio. Y es que este es el punto más negativo de Llisa Negra. Más de una vez me ha tocado pagar corriendo y pedir un café para llevar.

Respecto a la oferta gastronómica, se agradece una carta tan variada, la cocina abierta y el fuego y humo de las brasas a vista del cliente. Destacaría el apartado de salazones, donde Quique Dacosta siempre ha demostrado estar muy a la altura (que me corrija Angel León), tal y como comprobamos en su restaurante de Dénia.

Los arroces y guisos se agradecen en días de frío y esas brasas, ya sea para el rodaballo o ese rape de ración al golpe de Josper son palabras mayores. El chuletón, sin embargo, es mejorable.

Los mariscos, no necesitan presentación alguna. Pero eso sí, comas lo que comas, que no se te olvide empezar por unos huevos fritos con sobrasada de Cal Rovira. ¡Delicioso!

Como digo, la carta es tan extensa que todos los paladares son bienvenidos, y en general, siempre quedarás bien, aunque el servicio debería mejorar. Unas veces se pasan y otras no llegan. Aún recuerdo una de esas veces en las que coincidí en la mesa de al lado con Jesús Terrés y Paco Plaza. No hace falta que os diga la diferencia de atención.

Lo mejor: La carta tan variada y apetecible
Lo mejorable: El precio de ciertas guarniciones
Lo peor: El servicio con demasiados altibajos

Llisa Negra
Facebook | Instagram | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta