Ma Khin Café

Carrer Jorge Juan, 19
Mercado de Colón, Valencia, España
Tel. 963 528 132
www.makhincafe.com

Birmania en el centro

Me encanta la cocina del Mundo, conocer nuevos olores, probar nuevos sabores, descubrir la gastronomía de los diferentes países del globo sin salir de casa, y eso es precisamente lo que ofrece Ma Khin Café, uno de los restaurantes más rentables para Steve Anderson, propietario también de Baalbec y del mítico (y extinto) Seu Xerea.

Ma Khin Café es un restaurante de comida birmana situado en los bajos del Mercado de Colón que ofrece unos sabores exóticos, pero más o menos adaptados a nuestros gustos. Aún así, los comensales de paladar delicado, “anticilantros” o intolerantes al picante deberían alertar de sus rarezas.

En una de mis últimas visitas, tuve un problemilla con el servicio, pero dió la casualidad que en ese momento Steve andaba por allí y ¿qué pasa si coincides con Steve? Pues que te das cuenta de lo que es ser un gentleman. Un señor de los pies a la cabeza. Un tipo que, al igual que pasa con Ricardo Gadea, cuando están en su negocio, se nota, se agradece y te hacen desear volver.

Nunca he sido un apasionado de los locales ubicados dentro del Mercado de Colón, me parecen fríos y con falta de personalidad, sumado al hecho de tener que salir del restaurante para ir al baño… por suerte, esto ha cambiado y tras el Covid y sus consiguientes medidas de seguridad, Ma Khin ya tiene baño propio. Han reducido el número de mesas y por tanto de personal y esto es algo que los días de máxima afluencia afecta al servicio que anda un poco loco. Por suerte, Marta mantiene el tipo y dirige al personal con mucha profesionalidad.

Respecto a los platos, mucho sabor, mucha mezcla de especias y en definitiva, una explosión de sabor en tu boca. Adoro la mezcla del producto local con los aderezos orientales. Hay platos como el cordero, el Cha ca vietnamita con pescado o el Dahl que son ya platos fetiche. Cabe decir que en estos platos no buscas encontrar el sabor de cada ingrediente por separado, sino todo lo contrario, mezclarlo todo, y si es posible, ¡comerlo con las manos!

Aunque si hablamos de plato estrella de la casa, no podemos olvidarnos del vindaloo de pato, que aunque no está ahora mismo en carta, confiemos que vuelva lo antes posible. Era un plato especial, que tenía todos los sabores posibles y que iban llegando por orden a tu boca. Una puta locura.

Lo mejor: La mezcla culinaria de aquí y allí
Lo mejorable: Quisiéramos platos fuera de carta
Lo peor: El servicio en hora punta

Ma Khin Café
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta