Maipi

Carrer del Mestre Josep Serrano, 1
Valencia, España
Tel. 963 735 709
www.maipi.es

Concepto Bar en estado puro

Si pensamos en el concepto “bar” como tal, se nos vienen muchos nombres a las cabeza, pero si subimos el listón y el concepto se convierte en “BAR”, las opciones se reducen considerablemente. Maipi entra en la lista de mayúsculas…

Maipi, al igual que el Bar Ricardo, el Erajoma, Rausell o el Richard son bares que juegan en otra liga, donde comer en la barra (ahora no) cobra otro significado. Son sitios en los que la relación cliente-camarero juega un papel muy importante, y donde la calidad del producto está a la altura de algunos restaurantes de mantel de tela. Producto de temporada, sin paripés y servicio profesional.

Hablar de Maipi es hablar de templo futbolístico, de paredes llenas de fotos, de famosos decorando cada esquina, donde Gabi lleva desde 1983 tras la barra pendiente de los parroquianos que llenan su local. En la cocina plancha, Pilar Costa, su mujer. Recuerdo hace años siendo pequeño ir todos los sábados a su antiguo restaurante Azalea a comerme un buen solomillo con ajetes tiernos… algo tan simple y que perdura en la memoria.

Mientras echas un ojo a las pizarras o a las sugerencias del día, te recomendaría empezar con una buena cerveza y un platito de ajoarriero. Y así, mientras vas llenando el buche, vas pensando en que pedir. Como dije al principio, este es un local de mercado, trabajan al día, así que lo mejor es que pidas algo de pescado o marisco para empezar o incluso alguno de los platos de cuchara que Pilar suele preparar a mediodía, sobre todo, en días de frío.

La otra opción es pedir todo de picoteo y terminar con un corte de carne servido con sus patatitas recién hechas y sus pimientitos de padrón. Es en los platos más básicos o recetario más tradicional donde merece la pena darlo todo, pues cuando sugieren algún nuevo invento, más actual o con salsas más sofisticadas, se pierden considerablemente y no merece la pena. Es decir, si hay cordero, que sea al horno y au, sin hojaldres ni rellenos de nosequemierdas.

Lo dicho, aquí se viene a picar algo o incluso a comer con fundamento y sin florituras junto a un buen vino, viendo como se enfada Gabi porque alguien va con prisa, disfrutar de la eterna sonrisa de Pilar y su “buen hacer” en la cocina. Esto es algo que nunca pasará de moda, por mucha pandemia que haya o por muchas franquicias que inunden la ciudad.

Eterna pareja. Eterno Maipi.

Lo mejor: Abre los lunes
Lo mejorable: Las “creaciones” nuevas
Lo peor:

Maipi Bar
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta