Mannix (Campaspero)

Calle Felipe II, 26
Campaspero, Valladolid
Tel. 983 698 018
www.restaurantemannix.com

¡Esto es España!

Mi nombre es Marco Antonio García, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero lechazo de las tierras de Castilla, el cordero lechal de raza churra..

Mannix se encuentra a medio camino entre Peñafiel (Valladolid) y Cuéllar (Segovia), concretamente en Campaspero. Aquí huele a España, y también huele a lechazo, un lechazo famoso en todo el territorio nacional y por un motivo que no es ninguna tontería. Es el mejor.

Su secreto aparte del producto son esos grandes hornos de barro y paja donde asan con madera de encina desde las 10 de la mañana, primero en uno con las ascuas y luego en otro para darle el último golpe de asado. De ahí a la mesa en fuente de barro y trinchado frente al comensal con apenas dos cucharas para demostrar su ternura y piel crujiente.

El interior del salón principal no sabría muy bien como describirlo. Es grande, diáfano, con capacidad para tropecientas personas y con una decoración que me recuerda a un salón de bodas. Vagamente y gracias a algún que otro cuadro, detalle de caza o trofeos por doquier se donde estoy y a lo que hemos venido.

Si en Segovia se come cochinillo, y el mejor sitio es Jose María, aquí se come lechazo y ensalada de lechuga. Una especialidad, unos pocos y buenos entrantes donde elegir y unos postres que merecen mención aparte. Si a esto le sumas una oferta líquida abundante y honesta el resultado sólo puede ser desear volver. Así da gusto.

El lechazo es tan espectacular que para disfrutarlo a tope te recomiendo llegar a él con apetito, para ello lo mejor es que te pidas un entrante y luego ataques al animal, o mejor aun, empieza por el lechazo y luego ya si eso te vas pidiendo algún plato extra así sabes que lo verdaderamente importante ya está hecho. Además, los postres en esta casa están espectaculares, y te lo dice uno que no es muy de dulces. No se si será cosa de Gemma (me hubiera gustado conocerla por cierto), pero es normal que semejantes creaciones tengan una carta aparte tan “extensa” como la principal.

Valladolid es tierra de @esdoctorchef así que quien mejor que él para hacerle un follow (no confundir con unfollow) y seguir al pie de la letra todas y cada una de sus recomendaciones. Un tío de puta madre y sin pelos en la lengua.

Lo mejor: El lechazo es sobresaliente
Lo mejorable: El overbooking de la entrada
Lo peor: Creo que ya no está Gemma

Restaurante Mannix
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta