mevino (Valencia)

Carrer de Josep Benlliure, 117
Valencia
Tel. 961 057 498
www.mevino.es

Vino, vidi, vici

De nuevo en José Benlliure y justo al lado de Fets ha abierto un nuevo local con esencia cabanyalera pero alma italiana. Mevino es un lugar especializado en vinos naturales, con un carta corta (quizás demasiado) pero con mucho recorrido por delante.

Llevan pocos días pero ya pinta a exitazo, y más en este barrio, cada vez más en auge, como lo que siempre tuvo que ser. Al frente de Mevino está Paolo (Pasión Mediterránea) un enamorado de los vinos naturales, pero sobre todo un anfitrión como la copa de un vino pino. Su simpatía y amabilidad con todos los que entran en su casa es de agradecer. El sitio no es tan cómodo como debiera pero no importa; él se encarga de que te olvides de hasta la mala insonoridad del local, y es que hay veces que hasta con únicamente tres mesas, el ruido es similar al de un unplugged de Rammstein.

Pese a ser un gran consumidor de vino, reconozco que no soy de probar cosas nuevas y que prefiero ir a lo seguro, a los grandes clásicos, antes que dejarme llevar por modas o por los vinos de etiquetas “cuquis”. Imagínate si hablamos ya del proceso vinícola natural…

– “que si eso no es vino”
– “que esto es más mosto que otra cosa”

Bueno, que el sabor es totalmente diferente, sin duda, pero de ahí a decir que eso no es vino… pues hombre, te guste o no, así es el vino auténtico, sin manipulación ni apenas productos químicos. Pero no vamos a entrar en eso, simplemente, entra, disfruta y déjate llevar por las recomendaciones de Paolo. Te aseguro que alguna que otra sorpresa te llevarás.

La carta trae viejos conocidos de su anterior local (aquel tan céntrico, a la par que escondido) como el vitello tonnato o el salpicón del pulpo. También algo de pasta, como debe ser viniendo de donde venimos, y algunas propuestas algo más modernas, no tan logradas pero igualmente agradecidas.

Me falta algo más de taberna, más “laterío”, alguna que otra chacina… pero tiempo al tiempo. La taberna Mevino, vino a triunfar.

Lo mejor: Paolo y su saber hacer
Lo mejorable: me faltan platos “taberneros”
Lo peor: La insonoridad del local

mevino taberna
Facebook | Instagram

Todas las imágenes tienen copyright

No te pierdas nuestra última entrada

Deja una respuesta