Mint (Granollers)

Carrer de Sant Josep, 10
Granollers, Barcelona
Tel. 936 254 198
www.mintgranollers.com

Juventud in crescendo

En pleno Granollers y junto al mercadillo se encuentra Mint, un restaurante algo minimalista de tonalidades cálidas y cocina vista. Llama la atención la juventud del equipo tanto en sala como en cocina.

La entrada es algo fría, con un código QR en la barra de bienvenida para que llegues a mesa con los deberes ya hechos. Menú diario, ejecutivo, degustación, carta… muchas opciones, muchas explicaciones, quizás demasiadas.

La carta es bastante apetecible en su totalidad así que apuesto por ella y por sugerencias del camarero, y la verdad es que llama muy mucho la atención los emplatados, los sabores y la combinación de ingredientes. Es el caso de la coca de foie gras… salada, ácida, dulce. Un bocado interesante. Al igual que la ensaladilla catalana, menos sorprendente pero igual de sabrosa.

Seguimos con un tatin de ratatouille con gambas e idiazabal. A ver, la idea es buena pero las gambas no aportan nada y en el momento que un plato lleva semejante crustáceo debe sumar más que restar. Por contra, el steak tartar, muy bueno, pese a no estar terminado cara al cliente, se agradece que no lleve gilipolleces alrededor y que te den a probar el punto de picante antes de servirlo.

Por último, el rodaballo a la brasa con su suquet (buenísimo) y kimchee. El pescado estaba bueno pero demasiado hecho pues antes de pasar por la brasa ya estaba cocinado. Innecesario. Pero lo peor del plato no fue eso sino los gestos de los camatas y el propio cocinero cuando a las 14:15 de reloj les pedí el rodaballo y al parecer ya habían apagado las brasas… vaya por dios. O me dices que no puede ser o que no se te oiga decir por lo bajini cosas como “a ver que cara pone ahora el cocinero cuando vea la comanda…” Gesto feo.

Obviando eso, sitio muy recomendable, con un servicio muy profesional y platos bastante interesantes, ideal para comer de picaeta, de menú o como te plazca.

Lo mejor: Carta muy atractiva
Lo mejorable: Culminar ciertos platos
Lo peor: Esos gestitos…

Mint Restaurant
Facebook | Instagram | Twitter | Tripadvisor

Todas las imágenes tienen copyright

Deja una respuesta